jueves, 21 de julio de 2011

Cantos y cuentos para los nietos

Cantos y cuentos para los nietos
La caraqueña lanzará el disco "Canta Cuentos" dedicado a los niños
Su nieta de un año participa en el álbum
ANDREA C. FERNÁNDEZ S. |  EL UNIVERSAL
jueves 21 de julio de 2011  12:00 AM
Después de 50 años de carrera y convertirse en abuela, María Teresa Chacín decidió editar un disco dedicado a los niños, al que acaba de bautizar como Canta Cuentos.

"A mí siempre me había llamado la atención hacer un trabajo para niños. De hecho, en mis espectáculos, si había algún niñito, yo le cantaba alguna canción", apunta ella, que dice que su carrera ha estado sometida a innumerables retos, y que asumir un álbum para los niños de esta década fue una asignación asumida con gran responsabilidad.

"Llevo dos o tres años investigando acerca de música infantil, buscando canciones y mucho material de compositores que se han dedicado a esta música", agrega la cantante venezolana, quien confiesa que la última motivación para grabar Canta cuentos fue precisamente la llegada al mundo de su nieta Amalia.

"Sí, por supuesto que lo más relevante, lo que cristaliza la idea es cuando me convierto en abuela. Mi nieta tiene un año y medio. Participó en el disco, y creo que allí hay un récord Guinness porque tan pequeña cantó en una canción de fútbol", señala María Teresa Chacín y casi de manera instantánea se le forma una sonrisa.

"Yo digo que mi nieta también fue productora, porque las canciones que a ella le gustaban yo las incluí en el disco", agrega entre risas.

Canta Cuentos está integrado por diez temas, dos de ellos compuestos por la cantante, quien se aventura por primera vez en estas lides. "Yo también soy compositora", se autocalifica entre risas. "¿Por qué ahora? Porque siempre he estado acompañada por grandes compositores", confiesa soltando la carcajada.

El álbum contiene composiciones de Elisa Soteldo (Sueños de una niña), Alí Agüero (Adivina adivinador), Aldemaro Romero (El musiquito) y Henry Martínez (Por ver a Marianne).

"Es un disco muy variado, que va desde el merengue, la gaita, y la danza, hasta el rock, porque mi nieta es rockera cómo su abuela", describe.

Fue ante este panorama de gusto rockero que decidió hacer una versión a dúo de un tema popularizado a finales de la década de los años 60. "Para eso invité a Carlos Moreán y hacer el primer tema rock en español que trajo a Venezuela el argentino Palito Ortega que se llama Despeinada", apunta mientras termina de cantar el estribillo Despeinada, ajá ajá ajá.

Canta Cuentos no se trata únicamente de grabar canciones infantiles divertidas o bonitas, sino que tiene un propósito terapéutico y de formación.

"En esa investigación que uno hace (previa al disco), actuando como psicóloga, me encontré con los Baby Gym, que estimulan a los niños a través del ejercicio, la música y el baile. Quiero que mi disco sea parte de esa formación que se le da a los niños en sus primeros años, en sus primeras aulas. Es música para bailar, caminar, gatear", explica María Teresa Chacín, quien obtuvo el título de Licenciada en Psicología en la Universidad Católica Andrés Bello en el año 1970.

La cantante, que tiene más de 30 discos en su haber y que ha colaborado con Alfredo Sadel, Raphael, Sandro, Armando Manzanero, Mercedes Sosa, Chelique Sarabia, Aldemaro Romero y Simón Díaz, apunta que aunque es un disco dirigido a los niños no significa que sea exclusivamente para ellos. "Este disco es también para el niño que llevamos por dentro porque es muy musical. Le va a gustar a todas las personas que le guste la buena música".

María Teresa señala que este disco también fue un reto, como muchos otros. "A mí me encantan los retos. Tratar de estar en el aquí y ahora, eso es un logro. Nosotros hemos vivido en los últimos 50 años muchísimos cambios y en este país mucho más".

Hasta ahora no ha dejado colar ningún tema completo, por radio o página web, pues es muy celosa con la piratería que en los últimos años ha azotado el mercado musical.

"Cero piratería. Sí, yo hasta he firmado discos quemados, pero no es justo regalar la música porque lo que más cuesta trabajo en un disco es la producción", señala seria Chacín.

En Canta Cuentos tuvo la oportunidad de grabar con "un trabuco de músicos" entre los que destacan, su hija menor mariaté López Chachín, a quien considera que canta como "Blanca Nieves", el percusionista "Nené" Quintero, los pianistas César Orozco y Leonel Ruiz, el percusionista y la trompetista Andrés y Linda Briceño, el bajista Carlos Rodríguez, el cuatrista Pedro Vilela y el clarinetista Andrés Barrios.

Y cierra contundente. "Yo estoy en twitter, @mteresachacin y lo manejo yo misma. Hay que estar en todo porque la vida es tan corta que no hay tiempo para ser viejo", dice y ríe.

Tatiana Garrido hará una demostración de flamenco puro

Tatiana Garrido hará una demostración de flamenco puro
Se tomará un mes de descanso para continuar con su agenda
La bailaora trajo la Cátedra de Flamencología a Venezuela CORTESÍA
MARTHA COTORET |  EL UNIVERSAL
jueves 21 de julio de 2011  12:00 AM
Conocida como "La Españoleta", Tatiana Garrido llegó después de 4 años a Venezuela para presentar un recital íntimo del auténtico flamenco en el Teatro Premium de Los Naranjos.

"Será un encuentro íntimo con el público venezolano para que puedan ver una demostración de flamenco puro, y no las fusiones que están acostumbrados a hacer aquí", adelantó Garrido, quien estará en el teatro mañana, a partir de las 10:00 p.m.

La bailaora estará junto a la agrupación Sonsoneo y la bailaora venezolana Deiweif Stephenson "La Bronce".

La entrada al recital tiene un costo de Bs. 350 y están a la venta en las taquillas del Teatro Premium, y a través de las páginas web www.teatropremium.com y www.solotickets.com.

Profesión institucional

Durante su vista a Venezuela, la hija mayor de María Guardia Gómez "Mariquilla", realizó, el 19 y 20 de julio en Caracas, el primer módulo de esta Cátedra en Venezuela, organizado por Visual Semarca.

Los participantes tuvieron la oportunidad de asistir a la inauguración de la cátedra y participar en video conferencias con figuras como Rafael Amargo. Garrido además reveló técnicas para que los estudiantes dominaran los palos y les dio herramientas para mejorar su desempeño.

La bailaora estuvo en Turquía, donde recibió un reconocimiento del Ministerio de Cultura de ese país, por "presentar el mejor espectáculos de flamenco en los últimos diez años", contó la bailaora.

"Eso hace que una quiera seguir trabajando", comentó Garrido. Sin embargo, "La Españoleta" piensa tomarse un merecido receso.

"Me voy el viernes (mañana), y voy a descansar por lo menos un mes. Llevo más de un año de gira y ya es ahora de descansar para cumplir en noviembre con una nueva agenda de presentaciones", dijo Garrido.

| compartir | Municipalidad Libros sustituirán a patinetas en la Plaza Miranda de Sucre La primera feria literaria del municipio será del 27 al 31 de julio

Libros sustituirán a patinetas en la Plaza Miranda de Sucre
La primera feria literaria del municipio será del 27 al 31 de julio
El municipio Sucre debuta con su primera feria MANAURE QUINTERO
  EL UNIVERSAL
jueves 21 de julio de 2011  12:00 AM
"No solo se trata de mostrar las novedades literarias, sino de hacer un gran evento cultural". Estas son las palabras del alcalde Carlos Ocariz, en relación a la primera Feria del Libro del Sucre, que se realizará entre el 27 y 31 de julio.

La plaza Miranda de la urbanización Los Dos Caminos será el espacio que acoja a los poco más de 40 expositores en un recinto ferial que ocupará 800 metros cuadrados. La feria tendrá tres escenarios adicionales para los eventos culturales paralelos, entre ellos una tarima principal.

Se trata de la primera vez que esta iniciativa -orquestada por Cultura Sucre y la Cámara Venezolana del Libro- tiene lugar. Los resultados que arroje esta edición inaugural, en la que se espera la asistencia de 20 mil personas, determinarán el perfil que tendrá la cita literaria en un futuro.

Por el momento, el público al que está orientado el encuentro cultural es masivo, aunque se hará un especial énfasis en un segmento. "Se trata de un evento dirigido y realizado por los jóvenes, indicó María Adela Alvarado, directora de Cultura Sucre.

Justamente, los organizadores de la feria se han apalancado en los proyectos culturales que lleva a cabo la alcaldía en todo el municipio para involucrar así a los valores artísticos consolidados y en formación con los que cuenta Sucre.

Además de la oferta literaria -que no promete ser más novedosa que la del Festival de la Lectura de Chacao realizado hace dos meses- una amplia programación de actividades de diversa índole complementará la grilla.

Pero no crea que será un show alejado de los libros. El plato fuerte durante la feria seguirá siendo la presentación de nuevos títulos como Los Muertos (Jorge Carrión) y La máquina clásica (Roberto Echeto), por ejemplo.

Sin embargo, danza, música, lecturas dramatizadas, charlas, conversatorios, manualidades, actividades infantiles, recitales poéticos, opereta, manifestaciones folcklóricas y hasta mimos, tendrán su lugar y momento en el encuentro.

Este evento cultural será la oportunidad para que las autoridades municipales pongan en funcionamiento dos nuevos espacios ubicados en el edificio anexo al Centro Comercial Milenium, el Salón Pizarra (un espacio de usos múltiples) y el Café, que se mantendrán abiertos tras el cierre del evento.

El horario de la feria es de 10:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. Hay estacionamiento disponible y estación de metro cerca.

rorodriguez@eluniversal.com

Documental ‘El Beso de Tosca’ Presentarán en la Plaza Bolívar de Chacao

Documental ‘El Beso de Tosca’ Presentarán en la Plaza Bolívar de Chacao


Como parte de su programa “Arte en la Calle”, Cultura Chacao iniciará conjuntamente con Gran Cine, una nueva temporada del ciclo Ópera en la Plaza, con la proyección del documental El Beso de Tosca, de Daniel Schmid (1984), que tendrá lugar este domingo 24 de julio a las 6:30 de la tarde, en la Plaza Bolívar de Chacao.
Concebido por Luigi Sciamanna, el ciclo Ópera en la Plaza en esta ocasión está enmarcado en la conmemoración de los 150 años de la unidad italiana, por lo cual, además del documental que da inicio al ciclo, se contempla en su programación la exhibición en video de tres títulos del gran compositor italiano Giuseppe Verdi.
El Beso de Tosca ofrece una mirada melancólica, tierna, y conmovedora, de la célebre Casa de Reposo de Milán, la primera institución construida para el retiro de músicos y cantantes de ópera, la cual fue concebida, patrocinada y fundada en 1896 por Giuseppe Verdi.
El director suizo Daniel Schmid, registra en este documental un mundo de inolvidables y frágiles personajes, muchos con una carrera teatral significativa en los escenarios líricos, entre ellos la recordada Sara Scuderi, que reviven y vuelven a representar los roles de su pasado glorioso en el teatro.
Cabe señalar, que el trabajo de Schmid ha sido calificado como una de las miradas más penetrantes y sentimentales sobre la tercera edad, la música y la capacidad del arte para levantar y sostener el espíritu humano.
El público tendrá la oportunidad de ver este interesante documental el domingo 24 de julio a las 6:30 de la tarde, en la Plaza Bolívar de Chacao. La entrada es libre.
Mayor información puede ser solicitada por la página web: www.culturachacao.org o a través del twitter: @culturachacao
Prensa: Zoraida Depablos

Una Temporada en el Infierno. Homenaje a Carlos Contramaestres en la Organización Nelson Garrido

Una Temporada en el Infierno. Homenaje a Carlos Contramaestres en la Organización Nelson Garrido

Homenaje a la Necrofilia
Un alarido, un viaje caótico por la danza, el teatro y la excelsa poesía de Arthur Rimbaud, todo esto en cuerpo de happening, es lo que prepara la Organización Nelson Garrido (ONG) en esta luna de cuarto menguante del 22 de julio.
Viajaremos por diapositivas, por la obra de los accionistas vieneses, por gritos despavoridos en una lectura completa del texto del poeta maldito francés. Con la participación de Teatro Forte, Giovanna Esperandai, Nelson Garrido, Andrea Pedron, Mariangelica Ramirez, Miosothis Pineda, Dayana Araya, Nicolas Mendiz, Gala Garrido, Vladimir Vera, Caracaos, Cristobal Mendoza, Jaime Chang (chino), Laura Cardenas (nena), Oscar Velazquez, Alexis Riviera, Fedora Freites, Alvise Sacchi y Rolando Peña, descenderemos al infierno a través del arte en un espectáculo de una sola noche de duración que dará mucho de qué hablar.
Una temporada en el infierno (Une Saison en Enfer) es un poema extenso y cambiante, muy propio de la mente de un poeta como Arthur Rimbaud; y eso mismo es el espíritu de este montaje que nos hará viajar por lo erótico, lo repulsivo, lo hermoso, el teatro pánico; mientras recorremos espacios como visitantes de un museo de poesía.
La invitación es para el viernes 22 de julio a las 7 pm.
La entrada es completamente libre
Agradecimientos especiales a Daniela Gomez Castro que es nuestra asistente de producción
ONG
El espacio de los que no tenemos espacio
Av. Maria Teresa Toro, entre calle Cuba y Centroamerica, Res. Carmencita,
aprt 5. Paralelo a la Av. Victoria. A seis cudras del metro Los Simbolos.
Telf: (0212) 6325291
organizacionnelsongarrido.com
De Lunes a Sábado de 9 a.m. a 5 p.m.
Fuente: Rolando Peña

CUENTOS Y CUENTAS SIN RENTA EN EL JACOBO BORGES

CUENTOS Y CUENTAS SIN RENTA EN EL JACOBO BORGES

PRENSA / UNEARTE

El grupo teatral Repico presenta su obra “Cuentos y Cuentas sin Renta” del 16 al 31 de julio en los espacios del Museo Universitario Jacobo Borges de Gato Negro, bajo la dirección de Consuelo Trum. Las funciones son sábados a las cuatro de la tarde y domingos a las once de la mañana. Entrada libre.

“Cuentos y Cuentas sin Rentas” es la suma de múltiples voces que harán girar la imaginación y darán a conocer la otra cara de los cuentos, esa que nadie contó. Se pasearán por relatos como Caperucita Roja, Blanca Nieves y los Siete Enanos, La Cenicienta, Los Tres Cerditos y Juan y la Habichuela Mágica. Un espectáculo de narración oral, a dos voces y carcajadas para toda la familia.

El montaje está inspirado en los cuentos de Roald Dahl, quien nació en Llandaff, Gales, en el año 1916, de padres noruegos, durante sus años como piloto del Royal Air Force conoció lugares exóticos como Nairobi, Iraq, Egipto, Libia, entre otros, donde encontró varios paisajes y aventuras que lo inspirarían luego para convertirse en escritor.

Sobre la agrupación, el grupo teatral Repico nació en 1995 a partir de una inquietud compartida de tres jóvenes actrices: Renata Fernández, Pilar González y Consuelo Trum, egresadas de escuelas universitarias de Artes Plásticas, Comunicación Social y Arte Dramático, quienes decidieron unir esfuerzos y entusiasmo acompañadas por María Grazia Gamarra. Su primer espectáculo se tituló “Divertimento a tres Voces” , con el cual empezaron su periplo teatral.
EN UNEARTE SE PRESENTA “UNÍSONO DISCREPANTE. EXPERIENCIAS INÉDITAS EN MOVIMIENTO”

PRENSA/UNEARTE

Del 21 al 24 de julio se presentarán bajo el título “Unísono discrepante. Experiencias inéditas en movimiento” las obras de los jóvenes coreógrafos Pedro Alcalá, Ana Chin-A-Loy, Alexana Jiménez, Carlos Penso y Luis Villasmil, en los espacios de la Sala “Anna Julia Rojas” de la Universidad Nacional Experimental de las Artes -Plaza Morelos. Entrada gratuita.

Bajo los principios de la denominada Nueva Danza, los cinco coreógrafos, pertenecientes a una generación formada en el país durante la última década en las propuestas experimentales, articulan las suyas a partir de la improvisación como ámbito de exploración de valoraciones alternativas del cuerpo expresivo en formato unipersonal.

“Efecto”, de Alexana Jiménez y “Pleroma”, de Pedro Alcalá, constituyen dos actos solistas integrados en una misma concepción espacial, desde la perspectiva de la agrupación “UM.gramo”. La participación en vivo de los músicos de la banda “Magnética” constituye otro de los elementos que organizan el discurso de estos artistas en la obra.

Luis Villasmil representará “Espacio ‘0” concebido como ritual escénico individual de tiempo pausado y cuerpo equilibrado. El artista plástico Carlos Zavarce y el músico Yitzhak Fowks Zamalloa ofrecerán su aporte para la puesta escénica de este trabajo. Carlos Penso y Ana-Chin-A-Loy, unirán visiones controvertidas sobre los impulsos del movimiento y las formas estéticas que puede adoptar en “Grave”.

La muestra coreográfica se presentará del 21 al 24 de julio, de jueves a sábado a las 7:00 pm y el domingo a las 6:00 pm. La entrada es completamente gratuita.

“CARACHA ENSAMBLE”, “VIL EGOISMO” Y “LOS INDIGNOS” MUESTRAN SU PROPUESTA MUSICAL EN UNEARTE

“CARACHA ENSAMBLE”, “VIL EGOISMO” Y “LOS INDIGNOS” MUESTRAN SU PROPUESTA MUSICAL EN UNEARTE

PRENSA/UNEARTE

El viernes 22 de julio, a las 5:00 pm, tendrá lugar en los espacios de la plaza “Armando Reverón” de la Universidad Nacional Experimental de las Artes-Plaza Morelos, la presentación de los grupos “Caracha ensamble”, “Vil egoísmo” y “Los indignos”. Entrada gratis.

Este encuentro congrega a tres agrupaciones integradas por estudiantes de UNEARTE, quienes se han enfocado en la interpretación de repertorios de música tradicional y latinoamericana. “Caracha ensamble”, por ejemplo, tiene como finalidad y proyecto difundir la música tradicional del país en su diversidad, para continuar sembrando las raíces de nuestra cultura. “Vil egoísmo” ofrece un repertorio con versiones de temas representativos del rock suramericano, así como temas propios que el público tendrá la oportunidad de escuchar este viernes. “Los indignos” es un grupo experimental de música caribeña con incursión en el jazz, que interpreta salsa, son, guaracha y el denominado género del latin-jazz.

La presentación de estos tres grupos permitirá observar el nivel de desarrollo de los talentos que se forman actualmente en la universidad y disfrutar de tres visiones sobre la música de los pueblos latinoamericanos. La entrada es gratuita.

EL INSÓLITO Y VERÍDICO CASO DE LA PELUCA DEL FRAILE EN UNEARTE

PRENSA/UNEARTE
“El insólito y verídico caso de la peluca del fraile” se presentará del 21 al 24 de julio de los corrientes, en la Sala de Conciertos de la Universidad Nacional Experimental de las Artes-Plaza Morelos, interpretada por el Grupo de Teatro de la Silla Rodante. Entrada gratis.
Esta obra, dirigida y escrita por Carlos Sánchez Delgado, fue publicada en Madrid en 2002 por la Editorial “Casa de América”, dentro de la antología Nueva Dramaturgia de Venezuela, de la Colección titulada Teatro Americano Actual. Trata sobre la iniciativa tomada por un monje de la Caracas del siglo XVIII, de ocultar su calvicie con una peluca.
De acuerdo con el crítico teatral, Leonardo Azparren, lo cómico y patético del conflicto de Josef y Juan Antonio, los dos personajes en torno al cual se estructura la acción, “implica discutir las relaciones de poder que comprometen la recepción del espectador, más allá de aquellos años finiseculares, e involucra una discusión en torno al sistema de valores de un grupo social en el que la autoridad jerárquica prevalece sobre la iniciativa personal y la libertad.”
“El insólito y verídico caso de la peluca del fraile” cuenta con un elenco integrando por actores de dilatada trayectoria teatral como Alfredo Sandoval, el propio Carlos Sánchez Delgado, José Luis Gámez, Abraham Veronese, Carlos Del Castillo y Francisco Niño. Junto a ellos intervienen jóvenes valores de la actuación como Joel Herrera, Carla Gardié, Paola Terquia, Somar Toro, Eduardo Carrero, Nill Quijano, Annie Escobar y Aronix Morales.
La obra podrá disfrutarse de jueves a sábado a las 7:00 pm y los domingos a las 6:00 pm. La entrada es gratuita

DOS VISIONES SOBRE LA MUJER EN UNEARTE

DOS VISIONES SOBRE LA MUJER EN UNEARTE


PRENSA/UNEARTE
Del 20 al 24 de julio se presentará en la Sala “Horacio Peterson” de la Universidad Nacional Experimental de las Artes-Plaza Morelos la obra “Entre Nos” dirigida por Santiago Serrano, con la participación de las actrices Haydee Peña y Claudia Zarichta. Se trata del encuentro casual entre dos mujeres que deriva en una guerra sin cuartel. Entrada gratis.

La pieza encarna dos perspectivas de la feminidad y es abordada desde el humor, la ironía y las concepciones antagónicas del mundo de sus protagonistas. Los personajes se van descubriendo a partir de recuerdos, risas, llantos, gritos y reflexiones que dejan al descubierto la profunda soledad de cada una. El espacio teatral está constituido por el banco de una plaza. Se trata de un elemento escenográfico ordenado de tal forma que profundiza el humor negro del discurso artístico.

La música tiene un papel ordenador de la trama y corresponde a canciones de los años ochenta. Ellas enfatizan y determinan, según Serrano, a un tipo de mujer característico del Caribe, que rondan actualmente los cuarenta años de edad.
“Entre nos” se presentará de miércoles a sábado a las 7:00 pm y el domingo a las 6:00 pm. La entrada es completamente gratuita.

ABIERTAS INSCRIPCIONES PARA TALLERES DE ARTE ESCÉNICO


LUGAR:
<>
<>
ESPACIO CULTURAL ANTIFAZ
ERNESTO RIQUELME 771
Iquique (Iquique, Chile)
 

EN AGOSTO SE INICIAN LOS TALLERES DE ARTE ESCÉNICO EN "ESPACIO CULTURAL ANTIFAZ", A CARGO DE PROFESIONALES DE DESTACADA TRAYECTORIA.

PROGRAMA DE TALLERES:

TALLER DE INICIACIÓN TEATRAL NIÑOS (7-15 AÑOS)
...PROFESOR : SEBASTIÁN ESCOBAR
DÍAS : LUNES, MIERCOLES, VIERNES
HORA : 17:00 A 18:30 HRS.

TALLER PILATES (ADULTOS)
PROFESOR : DANIELA BERRÍOS
DÍAS : LUNES, MIERCOLES, VIERNES
HORA : 20:00 A 21:30 HRS.

TALLER PERFORMANCE
PROFESOR : DANIELA BERRIOS
DÍAS : MARTES, JUEVES
HORA : 20:30 A 22:00 HRS.

TALLER BALLET NIÑOS (4-8 AÑOS)
PROFESOR : DANIELA BERRIOS
DÍAS : MARTES, JUEVES
HORA : 16:00 A 17:00 HRS.

TALLER AUTORÍA Y PUESTA EN ESCENA
PROFESOR : FELIPE DÍAZ
DÍAS : LUNES, MIERCOLES, VIERNES
HORA : 20:00 A 22:00 HRS,

TALLER TEATRO TÍTERES ADULTOS (Orientado a Profesores y Público en General).
PROFESOR : NICOLAS VERGARA
DÍAS : MARTES, JUEVES
HORA : 19:00 A 20:30 HRS.

TALLER TÍTERES NIÑOS (6 A 12 AÑOS)
PROFEOSR : NICOLAS VERGARA
DÍAS : SABADO
HORA : 10:00 A 12:00 HRS.

TALLER DANZA CONTEMPORÁNEA
PROFESOR : SOLANGE DEL FIERRO
DÍAS : LUNES, MIERCOLES
HORA : 18:30 A 20:00 HRS.

* Falta por agregar Taller de Teatro para Adultos - Mayores.

Consultas en los Teléfonos: 474360 / 83397358
Dirección: Riquelme 771 de: 9:30 a 18:00 Hrs. De Lunes a Viernes.

NIÑOS, JOVENES, ADULTOS - MAYORES... LOS ESPERAMOS!!!

CUPOS LIMITADOS POR TALLER.

Compañía de Teatro Antifaz - FINTDAZ - Espacio Cultural Antifaz.

Estatuismo Egipcio en la Plaza Baralt con ‘Los Hijos del Viento’

Estatuismo Egipcio en la Plaza Baralt con ‘Los Hijos del Viento’

 

 



Estatuas vivientes egipcias invadirán a la Plaza Baralt este jueves 21 de julio de 2011. Se trata del enigmático arte del estatuismo, representado por el Movimiento Cultural “Suchonyuu Joutai”, mejor conocido como “Los Hijos del Viento”. La agrupación, conformada por estudiantes de la Universidad Católica Cecilio Acosta (UNICA), inmortalizará la vida de la legendaria Reina Nefertiti.
Desde las 5 de la tarde la magia del mundo faraónico impresionará al público cuando tres jóvenes vestidos, unos con faldas cortas y otros con largas túnicas interpreten una ligera danza egipcia, mientras reciben a la preciosa “reina Nefertiti”, quien quedará inmóvil durante 40 minutos aproximadamente. El dorado, el plateado y el bronce dominarán la escena junto a la música egipcia antigua de fondo.
Cuenta la historia que Nefertiti era la reina más hermosa después de Cleopatra. Su nombre se traduce como “La Bella ha Llegado” y vivió durante la dinastía XVIII, 1330 años antes del nacimiento de Cristo. La soberana, esposa del Rey Akenatón, es conocida por el gran número de representaciones monumentales que evocaban a la pareja real en la intimidad y en la familia.
“Queremos resaltar y exaltar lo que en aquellos tiempos era tan importante, como lo es la figura de la mujer. Exaltamos de manera tan virtuosa a esta verdadera reina que con su poder ayudó a muchos egipcios, incluso a aquellos que no la seguían”, comenta Kenya Quivera, miembro de “Los Hijos del Viento” y quien personificará a Nefertiti.
De esta manera las representaciones egipcias quedarán a cargo del Movimiento Cultural “Suchonyuu Joutai”, formado en el año 2008 por estudiantes de Artes de la UNICA. Ellos han desarrollado expresiones artísticas como la danza contemporánea, el performance y el estatuismo viviente, teniendo como objetivo principal incrementar el interés por las artes visuales en el desarrollo cultural y social de nuestra ciudad.
Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez
Twitter: http://twitter.com/#!/@CAMLIABERMUDEZ
Facebook: http://www.facebook.com/pages/Centrodearte-L%C3%ADa-Berm%C3%BAdez/117066661710808
Google+: Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez
Página Web: http://www.camlb.com.ve/
Departamento de Prensa y Comunicación CAMLB

Todo por las "Pinturas negras" de Goya

El unipersonal, escrito en España por Rodrigo García y escenificado en Venezuela por Fedora Freites, se presentará por hasta finales de julio en el sótano 3 del Celarg
El director venezolano Vladimir Vera considera que las fotografías de penes eyaculando, mujeres masturbándose y genitales con piercings no son motivo de escándalo. Más bien piensa que estas imágenes, realizadas por Nelson Garrido para la exposición Sexo Masturbable presentada en la Organización Nelson Garrido en 2010, son motivo de apoyo en una puesta escénica. No sólo eso, sino que se arriesgó a llevarla a cabo junto con Fedora Freites –su musa- en la pieza Goya, de Rodrigo García, que recién estrenó en mayo.
El asunto es que en Venezuela las sociedades conservadoras no están dispuestas a observar de forma natural esta manera de ver a la teatralidad y sus diferentes ángulos. Y de la sala Cabrujas, en Chacao, tuvieron que saltar a la ONG por cuatro funciones y, finalmente, ahora Teatro Forte está instalado en la Sala Experimental del Celarg. La agrupación llamó censura a este tambaleo de escenarios, ya que de la primera sala decidieron bajar el telón después de terminada la primera función, cuando fuera solicitado por parte de Diana López –Directora de Cultura de Chacao- el retiro de la escenografía que empapelaba el lugar. Por orgullo u ofensa artística, el equipo trasladó su crítica a la sociedad de consumo a otras latitudes. Y ellos se valieron de esta primera crítica para seguir haciendo teatro estridente.
Goya no es más que el testimonio de una madre que quiere llevar a sus hijos al Museo del Prado y tiene que lidiar con ellos, para hacerles olvidar el deseo de conocer a Mickey en Disney. Gastar el dinero en drogas y alcohol mientras se hace la hora de apertura del museo, para esta madre es más divertido. Mientras se vuelve loca, va criticando –entre groserías excesivas- a la sociedad que prefiere un Blackberry, un par de zapatos Adidas o un güevón que dice que la quiere.
Fedora Freites, la protagonista, aparece trajeada de sarcasmo. Su porte es de aquella que con la dicción descarnada y el humo del cigarro recorriendo el lugar, vocifera cómo se siente ante un auditorio que piensa distinto. Va despojándose de un traje blanco, largo y armado, hecho con bolsas de plástico, peluche y cualquier resto de material reciclable. Pero esta imagen va alternándose con otras que suceden en el fondo virtual: los testimonios de personajes de los medios venezolanos como Javier Vidal, Verónica Ortiz, Claudia Nieto, Luis Chataing, Abril Schreiber, Paul Gámez, Migle González, Arlette Torres, el director de cine español Joan Marimon y el dramaturgo catalán Carlos Be. Entre una aparición y otra, dos asistentes enmascarados: una mujer que interviene la escena desde la musicalización y la lectura de unos versos, amén de algún comentario informal, y otro que es el utilitis de Freites: pendiente del cigarro, las grabaciones, la chaqueta bien puesta, el todo.
Vera apuesta por un teatro que modifique y transforme al espectador que llega a la sala con una idea, pero que se va con algo distinto en su conducta. En ese sentido, desde el primer momento Goya es un éxito. “Fue tan poderosa que modificó a alguien sin siquiera haberla visto”, dice en relación a quién solicitara el retiro de las fotografías en la sala Cabrujas.
Al final de la obra, la sociedad sigue siendo la misma. Solo que desde ahora el espectador se cuestiona si prefiere que le quite el sueño Goya… “a cualquier otro hijo de puta”.


Si desea leer más de Marcy Rangel visite: http://portafoliomarmorales.wordpress.com

WWW.VAYAALTEATRO.COM ¡TU CARTELERA TEATRAL EN LÍNEA!

Muestra de cortos ucabistas en el Centro Cultural Chacao

Muestra de cortos ucabistas en el Centro Cultural Chacao

Nueva Muestra de Cine Tesis

 se exhibe en el Centro Cultural Chacao

Centro Cultural Chacao

Una nueva entrega del ciclo “Cine Tesis” de Cultura Chacao, se ofrecerá el próximo martes 26 de julio a las 7:00 de la noche en el  Centro Cultural Chacao de El Rosal, con la proyección de nueve cortos realizados como proyecto final por los alumnos de la 48º promoción de la Universidad Católica Andrés Bello.
Los cortometrajes que integran esta entrega son: Imágenes Latentes, Cartas para Sonia, Fisuras, El Crimen Perfecto, Cita a las doce, Mimesis, Gabriela, La Zena, y El Anzuelo.
El corto Imágenes Latentes, cuenta con la dirección de Juan Coello y el guión de Javier Camacho, para contar una historia de ficción, en la que un fotógrafo se da cuenta que no es una persona del mundo real, sino parte de un registro fotográfico; Cartas para Sonia es un drama dirigido por Javier Amundaraín, que trata sobre una mujer muy solitaria, aburrida, monótona y metódica, cuya normalidad se ve alterada al recibir periódicamente una serie de cartas con mensajes amorosos y palabras enaltecedoras; y Fisuras está dirigido por Alejandro Figarella y su trama gira en torno a un hombre introvertido y agorafóbico, que vive perpetuamente excluido del mundo exterior.
Por su parte El Crimen Perfecto, con guión original de Andrea Holmqvist y dirigido por Vanessa S. Batman, trata sobre un brutal asesinato cometido por un metódico asesino, mientras en otra parte de la ciudad dos detectives mantienen una acalorada discusión acerca del crimen perfecto; Cita a las doce trata sobre una pareja de esposos, cada uno de los cuales planea el asesinato del otro; y Mimesis, con la dirección de Alessandra Abate, cuenta la historia de un joven y neurótico antropólogo, quien lleva una vida bastante común y monótona hasta que un chico entra a su vida y decide hacerla suya.
La selección la completan: Gabriela, cinta dirigida por Ericka Breidenbach que habla sobre una dulce niña de 7 años, que luego de que una visita muy especial, descubre que su cuarto puede ser muy divertido y emocionante; La Zena, con dirección de Vanesa Bozo, relata la historia de un zombie que al regresar a la vida es cuidado por su hermana y su cuñado, y reinsertado a la sociedad gracias al gobierno, pero para poder trabajar debe pasar por una serie de pruebas; y El Anzuelo, corto dirigido por Fulvia Buonanno, sobre un chico que vive con su abuelo, quien le juega una divertida broma al dejarlo solo en casa y al cuidado de su mascota Teodoro, un pez dorado con una mancha negra en el ojo derecho.
El público podrá disfrutar de esta muestra de “Cine Tesis”, el martes 26 de julio a las 7:00 p.m., en el Centro Cultural Chacao, ubicado en la Avenida Tamanaco de El Rosal. La entrada es gratis. Mayor información puede ser solicitada por la página web: www.culturachacao.org  o a través del twitter: @culturachacao

miércoles, 20 de julio de 2011

www.vayaalteatro.com

Grupo Teatral Delphos celebra sus 15 años en el Ateneo de Caracas   El Grupo Teatral Delphos celebra sus 15 años en una nueva sala del Ateneo de Caracas
Cumplimos 15, entramos en una adolescencia vertiginosa y llena de ilusiones, sueños y proyectos queriendo realizarlos todos, como siempre ocurre con los adolescentes. El próximo 21 de julio estaremos de fiesta celebrando este tránsito por el Teatro Venezolano. Este teatro que nos ha dado techo y cobijo y que nos ha premiado y golpeado como todo buen padre pero que siempre nos ha enseñado a ratificar nuestra convicción: Brindar el mejor teatro para divertir y reflexionar.


Celebraremos este jueves 21 de julio a las 8pm, cobijados bajo una inmensa emoción de poder soplar las 15 velas en el Ateneo de Caracas, en su nueva sede y nos da más orgullo aun servir como vehículo para que un nuevo espacio teatral se abra para regalárselo a la ciudad. Mientras otros cierran o destinan nuestros templos dionisíacos a actividades totalmente contrarias al arte, nosotros abrimos nuevas posibilidades y junto al Ateneo continuamos luchando por el nivel de nuestros espectadores y por ofrecerles lo mejor del talento venezolano sobre las tablas.
Como lo hicimos en 1999 cuando propusimos e inauguramos la Sala Experimental del Sótano 3 del CELARG con la obra La Trampa de César Rojas. Hoy nos enorgullece dar el primer paso para convocar a artistas y pueblo a unirse bajo un nuevo techo de arte, sueños y cultura. En sus 15 años y en los 80 años del Ateneo, el Grupo Teatral Delphos, quiere reivindicar nuestro Norte: El mejor Arte Teatral para el Mejor Público.

Las instituciones pasan, las huellas quedan y si de algo estamos seguros es de haber puesto nuestro grano de arena a esta inmensidad maravillosa que es el Teatro Venezolano... Gracias es la palabra adecuada que se queda pequeña en su inmensidad para brindarles ahora un fuerte aplauso a todas las personas, instituciones, amigos, alumnos, actores, dramaturgos, diseñadores, técnicos, gerentes y patrocinantes que durante estos 15 años han c
Enviado desde mi BlackBerry de Movistar

lunes, 18 de julio de 2011

"Muestra Coreográfica 2011 - Escuela de Danza de Caracas"...

Donde
Teatro Alberto de Paz y Mateos

Cuando 
Sábado, 23 de julio de 2011

Hora 
4:00 P.M

Entrada 
Bs. 15 por colaboración

Como todos los años la Escuela de Danza de Caracas muestra los avances logrados por sus estudiantes dentro de su proceso de formación en una Muestra Coreográfica de fin de período.

También podrán apreciar el trabajo realizado por los alumnos de nuestro taller sabatino, además de dos propuestas coreográficas a cargo de nuestros alumnos del nivel Principiante B.

Los esperamos!!!

Facebook del Evento
Facebook: Taller de Danza de Caracas

"8ª Edición FESTEA" PRESENTE EN: II Feria del Libro de Caracas

FESTEA 2011 PRESENTE EN: II Feria del Libro de Caracas, organizada por Alcaldía de Caracas.-Fundarte y Gobierno del Distrito Capital. Apoyo Institucional al Festival Teatral de Autor. Actividades: Taller de Gerencia Teatral Creativa (gratuito), Cuentacuentos y Encuentro con los Dramaturgos. ingresa a nuestro blog para más detalles. TE ESPERAMOS!! HTTP://FESTEA.BLOGSPOT.COM

lunes, 11 de julio de 2011

"Insurrección Libertaria"



A las 9 de la noche del pasado domingo 10 de Julio de 2011, como un tributo al bicentenario de la declaración de independencia, los tres principales canales del país transmitieron el estreno de la pelicula "Insurrección Libertaria" dirigida por Rúben Hernández Remón y Henry Herrera, financiada por el Fondo de Responsabilidad Social adscrito a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel), y protagonizada por Leonardo Pinto.

Seguramente el rostro de este talentoso chico nos es familiar, pues lo hemos visto en muchas facetas dentro de las artes escénicas, las tablas, la pantalla chica y hasta la gran pantalla han sido testigos de su constancia y talento.

Sin duda alguna, su carrera artística se encuentra en el mejor momento pues no es nada fácil para un actor tener tres proyectos en el mismo momento al aire y sobretodo en escenarios tan parecidos pero distantes a la vez como lo son la televisión, el teatro y el cine.  En gran medida este punto destaca la versatilidad  y talento de este gran actor.

Leonardo Pinto, conocido entre sus amigos personales y compañeros del medio como “Leo Pinto” acaba de culminar en un rol protagónico el rodaje de la película “Insurrección Libertaria” en donde tiene el honor y la gran responsabilidad de interpretar por segunda vez al Libertador Simón Bolívar.

Este proyecto se presenta como la continuación de un mediometraje que se rodo en el año 2010 y que fue transmitido en cadena nacional con motivo del bicentenario del 19 de abril de 1810; en esta oportunidad se le da continuidad a la historia revelando desde una óptica bien particular todos los retos que tuvo que asumir el Libertador Simón Bolívar y el General Francisco de Miranda previos a la firma del acta de nuestra independencia el 05 de julio de 1811.

Todo la historia es escrita por la pluma del aclamado Henry Herrera, quien ha sido autor de largometrajes como “Cien Años de Perdón”, “Punto y Raya”, “El Don” y “Miranda Regresa”, entre otras; quien en esta oportunidad comparte el rol de dirección con Rubén Hernández, director y productor de numerosos documentales y largometrajes para televisión.
Para la producción de este largometraje los actores principales viajaron a Londres para recrear el primer encuentro entre estos dos grandes personajes, visitando de esta forma la casa que habitó el general durante su estadía en tierras inglesas y diversos escenarios de la imponente ciudad. Por otra parte, en Venezuela las escenas que se rodaron cuentan con locaciones tan importantes como La cuadra Bolívar, la Quinta Anauco Arriba, la Plaza Bolívar, la Casa Amarilla, la Capilla de Santa Rosa de Lima, entre otras.

Pueden contactarlo por sus redes sociales:

Facebook: Leonardo Pinto 
Twitter: @leopintoe

jueves, 7 de julio de 2011

Ruptura de tubería generó enorme hueco en la Valle-Coche

Ruptura de tubería generó enorme hueco en la Valle-Coche

La falla ocurrió cerca del empalme de Las Mayas, en sentido hacia Plaza Venezuela. En toda la zona se generó caos vial.







La enorme tronera tiene ocho metros de profundidad (Maye Alvornoz)

EL UNIVERSAL
jueves 7 de julio de 2011 12:55 PM
Caracas.- Un enorme hueco de siete metros de diámetro se abrió en la autopista Valle-Coche, a la altura de Fuerte Tiuna, en dirección a Caracas.

La socavación, que abarca canal y medio, se abrió debido a la ruptura de una tubería en el canal del centro de la arteria, cerca del empalme de Las Mayas.

La tronera tiene unos ocho metros de profundidad.

Preventivamente, el paso fue cerrado hacia Plaza Venezuela y acaban de habilitar un canal de contraflujo en sentido Plaza Vennezuela hasta evaluar la magnitud de la falla.

Maquinarias pesadas ya trabajan en la falla, sitio al que acudieron el ministro de Transporte, Francisco Garcés, y unos colaboradores suyos.

A la misma altura de la autopista Valle-Coche pero en sentido hacia Las Mayas se había abierto el pavimento hace cuatro años.

FUENTE: http://tiempolibre.eluniversal.com/2011/07/07/ruptura-de-tuberia-genero-enorme-hueco-en-la-valle-coche.shtml

"Fiesta en el Llano"

Donde
CELARG

Cuando 
07/07/2011 al 17/07/2011

Hora 
Jueves a Sábado 8:00 P.M
Domingo 7:00 P:M

Entrada 
General es Bs. 80
Estudiantes y 3º edad Bs. 70

Amor, tradición y diversión
La comedia criolla Fiesta en el llano se presentará en el Celarg

En la Sala de teatro 2 de la Casa de Rómulo Gallegos, el Grupo Teatral Veedú traerá a escena la comedia criolla Fiesta en el llano, original de Norkis Escalona Cañizalez, bajo la dirección de Nelson Ortega. La obra se estará presentando únicamente por dos fines de semana.

Fiesta en el Llano es una comedia criolla venezolana que muestra los sucesos y conflictos del acontecer diario del llanero venezolano, mostrando su simpatía, sus costumbres y sentir cotidiano. Siete actores subirán a las tablas, para reflexionar acerca de la codicia, el amor y la traición hacia un familiar.

Al ritmo de arpa, cuatro, maracas, bailes y contrapunteos llaneros, la pieza cuenta la historia de la muerte de Don Isaías, el dueño de la hacienda La encantada y de cómo su familia comienza a pelear por sus bienes, en medio de las fiestas patronales de la población del Elorza,  en San Fernando de Apure.

El fin primordial de este grupo teatral es rescatar y volver a la comedia criolla, en pro del sentir  venezolano, así como también hacer conocer la pureza de las raíces venezolanas, ofreciendo una comedia fresca, original y amena como esta parodia sainetera, cuyos parlamentos están llenos de expresiones locales, contrapunteos y una historia diferente apartada de aquellos argumentos superficiales que no satisfacen al público.

La pieza teatral estará a la disposición del público  de jueves a sábados, a las 8:00 p.m. y domingos, a las 7:00 p.m. en la Sala de teatro 2 de la Fundación Celarg, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura. El costo de la entrada general es de Bs. 80, estudiantes y 3º edad Bs. 70. La Casa de Rómulo Gallegos cuenta con estacionamiento propio, café y vigilancia privada y está ubicada en la Av. Luis Roche a dos cuadras al norte de la estación del Metro Altamira.

miércoles, 6 de julio de 2011

VACACIONARTET 2011


EL CENTRO DE CREACIÓN ARTÍSTICA TET
en su programa TET CON L@S NIN@S presenta...

V A C A C I O N A R T E T 2 0 1 1

...8 Semanas de expresión, juego, reflexión y aprendizaje con los talleres de creación artística que los miembros y amigos del TET ofrecen para continuar con la labor de vacacionartet en su 3era edición!!

* TEATRO * CINE * CIRCO * POESÍA * CUENTOS * TELEVISIÓN * TÍTERES * MÁSCARAS * VIDEO CLIP * TEATRO DE SOMBRAS * MUSICAL *

Cada semana ofrece un área creativa específica que permite descubrir uno a uno las características y posibilidades de la misma.
Al finalizar cada semana se realizará un muestra o exposición que hará inolvidable la experiencia.
Se puede participar en una, dos o más semanas.
Dirigido a niñas y niños entre los 7 y los 13 años

*** HORARIOS

De Lunes a Viernes de 8.00 a.m. a 12.00 m.

Muestra: Viernes a las 11.00 a.m.

*** COSTO

Cada semana tiene un costo de Bsf. 500ºº

Con un 20% DE DESCUENTO si participa en dos o más talleres o si se inscriben en el mismo taller familiares o amigos!

*** PROGRAMACIÓN

JULIO

1. Del 18 al 22: PARODIA TV
Jugar a estar en un programa en Vivo. Una mezcla entre teatro y televisión que propone a través de la parodia de sus formatos una visión crítica de la TV. (Instructora: Sofía Salazar)

2. Del 25 al 29: ¡MALABAREANDO ANDO YO!
Taller de malabares para niñas y niños. Juegos de ritmo, concentración y coordinación corporal aprendiendo malabares! (Instructor: Ángel Ordaz)

AGOSTO

3. Del 1 al 5: LAS PLUMAS DE LA ALMOHADA
Juegos y Poesía en casa para la echadera de broma y la ensoñación. (Instructor: Carlos Sánchez Torrealba)

4. Del 8 al 12: ¡CLIP CLIP VIDEO CLIP!
Juego y me acerco a las nociones del video clip.
(Instructora: Sofìa Salazar)

5. Del 15 al 19: JUGUEMOS AL MUSICAL
Seleccionaremos escenas favoritas de musicales y haremos nuestra propia versión con bailes y canciones. Jugaremos al musical en el teatro!(Instructora: Mónica Quintero)

6. Del 22 al 26: ENTRE MONSTRUOS, DUENDES Y PRINCESAS: MUNDO FANTÁSTICO DE LAS MÁSCARAS
(Instructor: Manuel Chourio)

7. Del 29 al 2 de sept: TÍTERES PARA CONSTRUIR EL MUNDO QUE QUIERES
Taller de títeres: construcción y manipulación (Instructora: Sandra Colorado)

SEPTIEMBRE

8. Del 5 al 9: ¡TEATRO DE SOMBRAS: UNIVERSOS DE COLORES Y FORMAS!
Taller de teatro de sombras. Juego de luz que dará expresión a personajes fantásticos de lugares imaginados por los participantes que cuentan aventuras de héroes y villanos.
(Instructora: Jariana Armas)


***

¿CÓMO PARTICIPAR?

Acércate al TEATRO LUIS PERAZA (al lado de la Basílica San Pedro en Los Chaguaramos), escoges la semana en la que quieres participar y llenas una planilla con tus datos.

Se puede cancelar en efectivo o cheque el mismo día de inscripción ó

DEPOSITAR A LA CUENTA DE AHORRO BANESCO
Nº 0134-0059-87-0592214210
a nombre de Jariana Armas
C.I. 15.518.819
Correo: jariana.armas@gmail.com

Para más información te puedes comunicar con nosotros:
Teléfonos:0212-662.36.33
0416.717.45.54

Correos: centrotet@gmail.com
jariana.armas@gmail.com

¡¡TE ESPERAMOS!! 

martes, 5 de julio de 2011

TALLER INTENSIVO DE TECNICA ACTORAL DE LEVY ROSSELL

TALLER INTENSIVO PARA LA APLICACION DE LA GUIA INTEGRAL CREADA POR LEVY ROSSELL PARA UNA MEJOR INTERPRETACION ACTORAL Y EXITOSO DESEMPEÑO PROFESIONAL EN LAS AREAS DE: RADIO, CINE, TEATRO, TV, Y PUBLICIDAD. FECHAS: 27 y 28 DE AGOSTO (SABADO Y DOMINGO) 04 DE SEPTIEMBRE (DOMINGO) DEL 2011 LUGAR: TEATRO TERESA CARREÑO NIVELES: (A) NIVELACION PROFESIONAL (B) PRACTICANTE CON EXPERIENCIA (C) OYENTES (SOLO PARA MENORES DE 15 AÑOS) SOLO 4 SECIONES EN SABADOS Y DOMINGOS SE EXPEDIRA CERTIFICADO DE ASISTENCIA Y SE TITULARA COMO MONITORES APTOS PARA SU ENSEÑANZA A QUIENES ACREDITEN EN TRABAJO FINAL COSTO TOTAL: 300BSF (POR PERSONAS) COSTO DE PRE INSCRIPCION: 50BSF (ESTA INCLUIDO EN EL COSTO TOTAL) MATERIAL DE APOYO GUIA IMPRESA REQUISITOS: FOTOCOPIA DE LA CEDULA DE IDENTIDAD CANCELACION DE LA MATRICULA (CUPO LIMITADO) INTERESADOS LLAMAR AL (0416) 5347271 O ESCRIBIR AL CORREO ELECTRONICO: dmr_1966@hotmail.com

Fecha y hora: Sábado, 06 de agosto desde las 10:00 hasta las 13:00

Lugar: Caracas


STAR MODEL VENEZUELA. NUEVO CURSO DE MODELAJE (JULIO-SEPTIEMBRE)

NUEVO CURSO DE VERANO DE MODELAJE. 

Inicia el 15 de julio, prepárate con la academia de mayor crecimiento en la moda nacional. Star Model Venezuela
Viernes de 3:00 pm a 6:00 pm


DURACION: 3 Meses
INSCRIPCION: Bs. 300,00
MENSUALIDAD: Bs. 400,00
PENSUM: Pasarela. Foto Pose teórica y practica. Maquillaje. Dicción y Oratoría. Actuación.

Contacto: 0212.266.03.69 -265.63.47 PIN 22FA381D
Facebook Modelo Capital

Curso: "Conquistando El Placer de los Vinos"

Invitación a nuestro próximo curso de vinos.
Varias personas se han inscrito en nuestro curso para principiantes "Conquistando El Placer de los Vinos". Si quieres unirte a la lista de inscritos solo debes enviar email a eventos@vinosparatodos.com y te enviamos los datos de la cuenta bancaria para que puedas hacer la reserva.

En esta oportunidad repetiremos la extraordinaria experiencia de nuestro primer curso, donde degustamos deliciosos quesos, embutidos, chocolates; excelentes vinos blancos, tintos, rosados, portos, espumantes y más.

Quieres saber más del curso?

Aqui te dejo toda la información:

VINOS PARA TODOS te invita en esta oportunidad a participar en nuestro segundo curso para principiantes "CONQUISTANDO EL PLACER DE LOS VINOS" en el cual podremos profundizar en el maravilloso mundo de las uvas.

Los participantes tendrán la oportunidad de conocer los diferentes aromas, sabores y texturas que tienen los vinos, adentrándose en un viaje que va desde las diferentes formas de elaboración, como escoger el vino adecuado para cada ocasión, hasta lo que debes saber para preparar una Cata en su casa.

Pensum

HISTORIA DEL VINO
TIPS BASICOS DE CATA.
TIPOS DE UVAS Y TIPOS DE VINOS
EN QUE PARTE DEL MUNDO SE PRODUCE VINO?
TIPS PARA MARIDAR LOS VINOS
ACCESORIOS Y SERVICIO DEL VINO
COMO DEBES ALMACENAR LOS VINOS EN CASA.
Y más…

Duración 2 sábados (8 horas), sábados 16 de julio y 23 de Julio del 2.011

Horario de 2pm a 6pm.

Inversión: Bs. 850,00.

Método de pago: Depósito bancario del 50% y el restante 50% hasta el 18 de Julio.

Incluye: Inducción, material de apoyo físico y digital, vinos y tapas, Brindis al finalizar el curso. Se entregará certificado de asistencia.

Dirección: Calle Girasol, Edificio A.E. Limes, Prados del Este, a media cuadra de Panadería Reina de Oro, Municipio Baruta del Estado Miranda.

Información: 0412-735-36-66 / 0212-615-21-42




NOTA: Una vez reservado el cupo no se reembolsará el dinero.
Enviado desde mi BlackBerry de Movistar

Sesiones Fotográficas JULIO MES DEL LOS NIÑOS

Nunca nos podemos olvidar de los reyes de la casa: Regresamos con las sesiones fotográficas...! · Sesiones Fotográficas JULIO MES DEL LOS NINOS...!Agencia L-Classe -Talento-Contigo- Rafael Villa- Espectáculos & Farandula. Los invitamos. TEL 04122139604/ 04129037550 y 0212-6350623 Sabado 9 de JULIO
Enviado desde mi BlackBerry de Movistar

"EL CÁLIZ AMARGO DE UNA SANTERA", LLEGA A UNEARTE

"EL CÁLIZ AMARGO DE UNA SANTERA", LLEGA A UNEARTE
La Agrupación Teatral Jóvenes Actores de Vargas estrenará el 14 de julio de 2011, el texto de Jan Thomas Mora Rujano, escritor venezolano, titulado: EL CÁLIZ AMARGO DE UNA SANTERA.

Tres personajes nos cuentan una historia en donde el contexto es la religión. La fe católica y la creencia en la religiosidad popular hace que confluyan en Cáliz, un sacerdote pecador y Éxodo, una ex-monja iniciada en la santería (ambos, hermanos de sangre), la luz y la oscuridad, lo sagrado y lo profano. El Cordero de dios, que en la religión católica quita el pecado del mundo acá significa el maullido, lo oscuro, el rumor, la pérdida de la espiritualidad y los valores humanos, representado en la figura de un gato negro. Y Elías un joven que se inicia en la religión santera, el cual se ve envuelto en medio de un asesinato y de los secretos que guardan Cáliz y Éxodo en esa Iglesia con su sótano que los resguarda. 

"El Cáliz Amargo de una Santera", nos habla de esa dualidad presente en el ser humano. Nos habla de las máscaras que esconden el verdadero rostro de las instituciones religiosas de poder. Es ésta una obra que nos deja una reflexión sobre la condición humana.El ser humano está huérfano, busca regresar a la religiosidad, aferrarse a una creencia, a algo que lo salve, pero sin medir las consecuencias de sus actos.

"En la religiosidad popular se manifiestan y sedimentan todas las resultantes del cultivo de lo humano, como la suma de todos sus ámbitos: lo artístico, lo político, lo económico, lo social y lo psicológico, todo englobado por una perspectiva de trascendencia o de lo absoluto." (Maldonado. L Religiosidad popular.)
En Venezuela como en otros pueblos hermanos de Latinoamérica confluye la religión católica al lado de expresiones populares como los aportes africanos y los aportes indígenas. Asimismo ocurre con los cultos sincréticos: el curanderismo, el espiritismo, y la santería. De allí la pertinencia de traer a escena este tema tan trascendente y que forma parte del imaginario de los pueblos latinoamericanos.
Maigualida Gamero.

Obra: El Cáliz Amargo de una Santera.
Autor: Jan Thomas Mora Rujano.
Grupo: Grupo Teatral Jóvenes Actores de Vargas.
En co-producción con Pathmon Producciones.
Producción Audiovisual: Cristian Paredes.
Producción Ejecutiva: Grupo Teatral Jóvenes Actores de Vargas.
RRPP: Richard Linares.
Dirección General: Maigualida Gamero.

Elenco:
CALIZ…………………………. Carlos del Castillo
ÉXODO……………………….. Marytere Buitrago
ELÍAS…………………………. Javier Stefano De Vita.
Asistente de Dirección: Max Coloma.
Operador de iluminación y Sonido: Jesús Colina.
Música Original y Dirección Técnica: Carlos Palacios.
Diseño de escenografía: Héctor Becerra
Diseño de vestuario: César Blanco
Diseño de Maquillaje: Carlos del Castillo.
Dirección General: Maigualida Gamero.
FECHAS DE PRESENTACIONES:
DEL 14 AL 17 DE JULIO DE 2011
SALA DE CONCIERTOS UNEARTE.-
BELLAS ARTES.
JUEVES A SÁBADO 7 PM.
DOMINGO DOBLE FUNCIÓN. 4 pm y 6 pm
ENTRADA LIBRE.
(Estacionamiento en el Teresa Carreño o el Hotel Alba Caracas)
LOS ESPERAMOS!!
http://pathmonproducciones.blogspot.com/
pathmonproducciones@gmail.com
@pathmonp
PATHMON: ANIMA, INTERVIENE Y TRANSFORMA
Enviado desde mi BlackBerry de Movistar

Muestra final 1er nivel Taller Integral de Teatro Musical

Muestra final 1er nivel Taller Integral de Teatro Musical.
Magno Producciones, empresa responsable del montaje "CABARET, El músical", estrenado en noviembre de 2010 en la Sala Ríos Reina del Teresa Carreño, después de adicionar a muchos interesados, dio inicio al TALLER INTEGRAL DE TEATRO MUSICAL, el cual tiene como objetivo explorar a través de la formación y entrenamiento en las áreas de canto, actuación y baile las posibilidades de abrir un espacio para preparar artistas integrales capaces de incorporarse a la escena del teatro musical y otros géneros vinculados a las artes escénicas, de manera integral. Haciendo uso de su experiencia y maestros directores del musical CABARET presentado con la calidad de los mejores escenarios del mundo, se ocupo en esta primera fase de formación, desarrollando la primera experiencia pedagógica que permite instruir de manera integral y dinámica todos los interesados en participar en ese género.

El primer Taller Integral de Teatro Musical de MAGNO PRODUCCIONES, se inició a principios del mes de mayo con la participación de 32 jóvenes motivados con la idea de prepararse integralmente como artistas en el género de teatro musical.

Luego de un arduo trabajo de cuatro meses, 30 jóvenes actores promesas del medio artístico demostrarán lo que han logrado siendo el primer grupo de alumnos del Taller Integral de Teatro Musical con un espectáculo que incluye canto, baile y actuación, mostrando ante el público el resultado de la experiencia. RENT, AVENUE Q, ANNIE, TARZAN, DESPERTAR DE PRIMAVERA, CABARET y HAIRSPRAY son algunos de los musicales presentados en esta muestra, y la cita será en el Teatro Don Bosco de Altamira a las 8:00 pm.

Cesar Sierra, Vittorio Marson, Armando Lovera, Domingo Balducci y Mercedes Delgado, quienes poseen una extensa experiencia en el medio del Teatro Musical, son los encargados de formar y coordinar este primer taller.
Sin duda es un logro de transformación que abrirá las puertas a los siguientes niveles de formación y selección según las necesidades y talentos naturales que deban desarrollarse con la debida dinámica académica y práctica, la consolidación de artistas capaces de participar con disciplina, técnica y pasión en el complejo genero del Teatro Musical en Venezuela y su apertura en la producción nacional a partir de la experiencia de CABARET.

Con nuevos proyectos y aspiraciones Magno Producciones, anticipa el inicio de un movimiento con tendencia a estimular, rescatar y formar artistas venezolanos desde el arte y su comprensión estética y humana.
El grupo presentara un numero musical, con solos y trabajo conjunto que indica coordinación y estética en este lo que llamaríamos el primer producto de la primera experiencia de este recorrido hacia la formación de artistas integrales.
De igual forma se les invita a participar en los próximos talleres que la empresa Magno Producciones tiene previsto realizar y que oportunamente se informará.

APORTE: 80 BS.

http://www.facebook.com/event.php?eid=128684260547210
Enviado desde mi BlackBerry de Movistar

" GRAN CASTING KAANAPALI MODEL SEARCH 2011"...

GRAN CASTING KAANAPALI MODEL SEARCH 2011.
Viernes, 08 de julio a las 2:00
Lugar: Caracas chacao
Facebook: Para ver más información, sigue este enlace: http://www.facebook.com/n/?event.php&

lunes, 4 de julio de 2011

Proyecto de colaboración teatral con la CTDT de Cataluña (España)

Buscamos instituciones y/o organizaciones venezolanas interesadas en la realización de un proyecto de colaboración teatral con la Companyia Teatredetics y Tnumarga de Cataluña (España).

Se trata de una creación de Jaume Figuera, director de la Companyia Teatredetics, un espectáculo de unos 30' de duración, basado en cuatro poemas de Federico García Lorca incluidos en el Poema del cante jondo, el cual fue estrenado por encargo del pintor Josep Guinovart (Barcelona, 1927-2007).

Nos habían invitado a lo que tenía que ser el 1 Festival de Teatro "Raíces" de Cumanacoa (Sucre), pero se suspendió cuando ya teníamos todo el proyecto en marcha. Luego nos comentaron de hacer una pequeña gira por Sucre y otros estados orientales al margen de dicho festival.

La idea es ensayar el espectáculo durante una semana en Venezuela con seis actrices bailarinas y dos actores figurantes venezolanos, para luego representarlo por diferentes estados cercanos, aunque estamos abiertos a sus propuestas.

Jaume Figuera (creador y director teatral) y Maria Codorniu (ayudante de dirección) de la Companyia Teatredetics y Tnumarga (Cataluña-España) tienen previsto llegar el día 11 de julio a Porlamar y estarán en Venezuela hasta el 4 de agosto.

Para más detalles sobre nuestra propuesta manden un mensaje a:

info@tnumarga.eu.

Gracias
 

Fuente: Evento en Facebook


Tel. (+34) 973390388 – (+34) 607929054
http://www.teatredetics.org/
http://www.facebook.com/teatredetics
http://www.twitter.com/teatredetics
http://www.vimeo.com/teatredetics

8ª Edición FESTEA

La Asociación Civil Pathmon Producciones, organizadores y creadores del Festival Teatral de Autor FESTEA, los invita a su 8ª Edición, dedicada a Paul Williams, Elio Palencia y Javier Moreno. Dramaturgia venezolana en acción. Del 25 de julio al 7 de agosto estaremos celebrando los 444 años de la ciudad de Caracas.

SEDES ALIADAS:

TEATRO ALBERTO DE PAZ Y MATEOS. (TEATRO, FOROS CRÍTICOS, TALLERES, TEATRO BREVE)

GALERÍA DE ARTE NACIONAL (G.A.N) SEDE NUEVA: TEATRO BREVE, CHARLA Y CUENTACUENTOS

UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA SALA DE CONCIERTOS: TEATRO

FERIA DE CARACAS.- FUNDARTE: CUENTACUENTOS, TALLERES, PERFORMANCES.

LABORATORIO TEATRAL ANNA JULIA ROJAS: TALLERES.

EL MANÍ ES ASÍ: EL LUGAR PARA FESTEJAR DURANTE EL FESTIVAL.


Los esperamos!!!

14 DÍAS DE TEATRO.

GRUPOS DE:

CARACAS.- DISTRITO CAPITAL.
MARACAY.- ESTADO ARAGUA.
VALENCIA.- ESTADO CARABOBO.
LA GUAIRA.- ESTADO VARGAS.
QUERÉTARO.- MÉXICO.

FUENTE:
TWITTER: @FESTEA

SOMOS TEATREROS,
SOMOS VENEZOLANOS, SOMOS FESTEA, EL FESTIVAL PARA TI!

"CARACAS LA GENTE Y SU ENTORNO" Exposición Fotográfica

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA de Jorge Amin



Esta primera exposicion fotográfica de Jorge Amin, titulada  "CARACAS LA GENTE Y SU ENTORNO" se llevará a cabo en la FUNDACION RED DE ARTE ubicada en la salida de la estación del metro "Bellas Artes" La misma mostrara a Caracas desde distintos puntos de vista.

Fuente:
Evento en Facebook por Jorge Amin
Espacio Fotografico de Jorge Amin

VELADA LORQUIANA

El pasado Sábado estuvimos en los espacios del Teatro Alberto Paz y Mateo disfrutando de "VELADA LORQUIANA" Dirigida por Rufino Dorta y Ernesto Campos. 

 

Esta obra nos presenta fragmentos de: Yerma, Bodas de Sangre, Un poeta en New York y El Publico; 4 textos de Federico Garcia Lorca con una propuesta escenica bastante atrevida y con un enfoque diferente.

El alumnado del I y II Nivel del Taller Nacional de Teatro, fue el protagonista de esta velada, encabezados por: Peter Kutlesa, Yohana Martin, Naikellys Villasmil, Nayandu Valencia, Karla Pravia, Angel Parada, Chris Alexander Diaz, Daniela Lo`Curto, Irmiz Rosas, Natalia Armas, Luis Diaz, Sandra Loaiza, Antonio Ruiz, Heriberto Garces, Arymel Garcia, Natacha Perez, Luis Miguel Sanchez, Weidry Melendez, Meily Chang, Sarai Perez,Jefferson Lopez,Yohel Ramirez y Franklin Valero.

 

 A continuación algunas imágenes

 


















Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...