martes, 27 de marzo de 2012

Dia Internacional del Teatro

El 27 de Marzo de 1961 fue la primera fecha que el Instituto Internacional de Teatro (Viena-Australia) celebro el dia mundial del teatro y desde ese entonces es celebrada con encuentros teatrales tanto internacionales como nacionales.

Cada año, una figura sobresaliente en el teatro o una persona excepcional en corazón y espíritu de otro campo, es invitada a compartir sus reflexiones sobre el teatro y la armonía internacional. Lo que se conoce como el Mensaje Internacional se traduce en más de 20 idiomas, leído por decenas de miles de espectadores antes de las presentaciones en teatros de todo el mundo e impreso en cientos de diarios. En 1962 el dramaturgo francés Jean Cocteau fue quien escribió el primer mensaje de circulación mundial.

Feliz Dia a todos mis colegas!

Atte. Melissa Munoz
@MelyArteCA
Melissa Muñoz
@P_melyarte
0424-1726441

lunes, 26 de marzo de 2012

Caracas, ciudad con distintas facetas. Cada esquina y lugar es un buen motivo para mirarla, contemplarla y captar en imágenes su majestuosidad. Sus espacios y tradiciones son motivo para hacer de ella una reconstrucción visual mediante el arte fotográfico.

Disponerse para participar en nuevas vivencias fotográficas en Semana Santa, es la oportunidad que ofrece la Escuela Foto Arte a propios y visitantes que tengan en planes disfrutar de Caracas, durante estos días. Con diferentes alternativas de formación que invitan a aprender y profundizar conocimientos fotográficos, esta institución de formación realizará diversos talleres dirigidos tanto a jóvenes interesados en iniciarse en este arte ocular como a fotógrafos profesionales y amateur.


Para Semana Santa, la programación de talleres de la Escuela Foto Arte está orientada a impulsar, desde la trayectoria de destacados profesionales de la lente, nuevas prácticas y aprendizajes a través de múltiples herramientas que permiten potenciar las capacidades técnicas y artísticas del hecho fotográfico.

Santa Caracas

Andrés Manner y Sara Maneiro, dos reconocidos testigos oculares venezolanos, sumarán voluntades para dirigir una experiencia visual, con la finalidad de recorrer las calles capitalinas y darle una mirada distinta a los aspectos que se pierden de vista en la cotidianidad de esta metrópolis agitada. El Taller de Fotografía Documental Santa Caracas, dirigido a fotógrafos profesionales y amateur, busca captar imágenes de los valores culturales y tradicionales en estas fechas. Esta oportunidad de formación combinará aspectos técnicos y teóricos del documentalismo y la expresión fotográfica.

Del 03 al 06 de abril, la dinámica de esta jornada estará enfocada a emprender expediciones por las calles de la ciudad y sus templos. En estas fechas también se realizará la revisión y la edición del material producido. Se pretende que al finalizar este curso los participantes obtengan un trabajo de calidad, coherente, que esté sustentado en un discurso iconográfico hilvanado.

Audio−foto−reportaje

Combinar las herramientas del reportaje fotográfico con la narración audiovisual como recurso para las multiplataformas de la web 2.0, es la posibilidad que plantea el fotógrafo venezolano Iván González en el taller Audio−foto−reportaje, que se realizará del 05 al 07 de abril.

Este programa está dirigido a fotógrafos amateur o profesionales, que deseen incursionar en el reportaje bajo la modalidad de narración audiovisual para internet. A partir de la idea de ver y escuchar para pensar, durante el curso, los participantes tendrán la oportunidad de desarrollar una historia con audio e imágenes, enmarcada en las tradiciones que distinguen a Caracas en Semana Santa. Por medio de un trabajo de campo y una charla introductoria, se pretende promover la producción de una audio−foto−galería con la aplicación de software especializados.

Píxeles creativos

Pensando en la formación de jóvenes talentos fotográficos, la Escuela Foto Arte presentará el Taller de fotografía digital vacacional Píxeles creativos. Este curso intensivo está dirigido a quienes tienen entre 11 y 15 años de edad, y estén motivados en aprender sobre este género visual. Del 2 al 6 de abril, con una cámara digital −no importa el modelo− el grupo de estudiantes podrá explorar los conocimientos básicos de la fotografía junto a Mayela Fabianni, fotógrafa consagrada, quien será la instructora de este curso. En sus clases se profundizará sobre el uso del hecho visual, tendencias y aplicaciones. Igualmente, los jóvenes tendrán la oportunidad de iniciarse en la edición digital.

Este programa tiene por objetivo incentivar el proceso creativo de los jóvenes. Asimismo, pretende potenciar el proceso mental como fundamento para desarrollar nuevos enfoques de las artes visuales. Por otra parte, impulsará la concepción y construcción de una idea, para luego expresarla mediante una producción de interés personal y colectivo. De igual manera, el taller se basará en la utilización de scrap−book con materiales reciclados para preparar la presentación de la producción fotográfica.

Una oportunidad para empezar

Orientadas por Luis Roberto Lipavsky, las personas interesadas en iniciarse en la fotografía digital podrán empezar su exploración formativa. Del 05 al 08 de abril, bajo la modalidad intensiva, con el curso de Fotografía Digital −en su nivel 1− los participantes comenzarán un recorrido de conocimientos por las técnicas y estética de la imagen. Además del sustento teórico de la fotografía, en este módulo se pretende enseñar a los participantes −a través de prácticas− el reconocimiento y la aplicación de las técnicas de captura, composición y creación de un discurso visual.

Estos talleres se desarrollarán en la sede de la Escuela Foto Arte, ubicada en la 9na. Transversal entre 7ma. Avenida de Altamira, Caracas. Para conocer de manera detallada la programación de la escuela, puede visitar el portal http://www.laescuelafotoarte.com. También, puede llamar al teléfono 02122633309, ó escribir al correo contacto.fotoarte@gmail.com.

AGNUS DEI

Esta pieza gira en torno a la vida de 5 personajes, los cuales, por diversas razones tienen un pasado que los vincula y los atrapa entre sí entrelazando sus temores, sus sueños y sus pecados. 

“AGNUS DEI” se puede catalogar como una propuesta teatral, cruda, intensa y oscura que rinde al espectador una historia tan compleja como la sociedad misma donde vivimos. El mundo actual, tal como lo conocemos está lleno de escándalos que muchas instituciones milenarias tratan de mantener en secreto pero que de alguna u otra forma siempre salen a la luz.

Así, AGNUS DEI se pasea por un submundo donde cada personaje jugara a ser lo que no es buscando el camino del perdón, de la redención o quizás del olvido. Puede representar para muchos un trabajo ofensivo, duro de entender, pero la pieza va mas allá de una simple polémica…busca justamente llamar a la reflexión sobre una realidad que nos rodea en todos los ámbitos del quehacer humano: La Falsa Moral.

Esto es AGNUS DEI…una crítica, un llamado, una alerta ante tanto abuso cometido bajo el amparo de las SOTANAS.



FICHA ARTISTICA:
Leonardo Pinto como RODRIGO
Andrea Gómez como BIENVENIDA
María José Silva como SAGRARIO
José Conde como ALFONSO
Aníbal Castillo como DIEGO

FICHA TECNICA:
Diseño de Iluminación – Joseph Rivero
Fotografía – José Flores
Diseño Grafico y Audiovisual – José Flores
Vestuario – Taimir Rivas
Producción General – Elibeth Rodríguez y Marielig Barroso
Co-producción para San Antonio de Los Altos – Leonardo Pinto
Asistencia de Dirección – José Conde
Dirección General – Jhonny Romero

FUNCIONES:
Abril: Viernes 20, Sábado 21, Viernes 27, Sábado 28
Mayo: Viernes 04 y Sábado 05

HORA:
9:00pm

LUGAR:
View Disco & Lounge, Km. 15 Carretera Panamericana, C.C. Galería Las Américas, Nivel Sótano, San Antonio de Los Altos.

ENTRADAS EN PREVENTA:
En la puerta de View Disco & Lounge
Por los teléfonos: 0416 4170735 – 0424 1950219 – 0426 3146899 – 0412 3952485

ENTRADAS EN LA TAQUILLA EL DIA DE LAS FUNCIONES

“Y así como ellos no tuvieron a bien reconocer a Dios, Dios los entrego a una mente depravada, para que hicieran las cosas que no convienen”
Romanos 1:28

Murió el escritor italiano Antonio Tabucchi

Este domingo 25 de marzo, a los 68 años de edad, falleció de cáncer el escritor de origen italiano Antonio Tabucchi, autor de Sostiene Pereira y Nocturno hindú así, y traductor por excelencia del poeta luso Fernando Pessoa.
Hijo de un vendedor de caballos, nació en Pisa el 24 de septiembre de 1934. En Italia, recibió los premios Campiello y el Viareggio-Répaci; mientras que en Francia fue galardonado con el Médicis Etranger, el Européen de la Littérature y el Méditerranée. Nacionalizado portugués desde 2004, fue profesor de Lengua y Literatura Portuguesas en la Universidad italiana de Siena.
Uno de los principales críticos del gobierno de Silvio Berlusconi, cuando "Il Cavaliere" perdió el cargo de primer ministro, Tabucchi escribió: "Hoy puede decirse que Berlusconi creó un mundo ficticio gracias a su imperio televisivo y mediático y que los italianos cayeron en un "Show de Truman", como lo ha definido Barbara Spinelli. Pero no hay que olvidar que este "Show de Truman" ha producido leyes concretas, una situación concreta, un régimen".

XIII Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá (FITB)

Festival de Teatro de Bogotá se alista para subir el telón con sabor caribeño

"María Barilla" es la primera obra colombiana que inaugura el certamen teatral en sus veinticuatro años de historia, lo que supone para su director, el bogotano Pedro Salazar, "un gran honor y una gran responsabilidad".


El XIII Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá (FITB) arranco el viernes 23 con un torrente de sabor y color caribeño de la mano de la producción colombiana "María Barilla", a la que seguirán un centenar de obras hasta el 8 de abril. 

"María Barilla" es la primera obra colombiana que inaugura el certamen teatral en sus veinticuatro años de historia, lo que supone para su director, el bogotano Pedro Salazar, "un gran honor y una gran responsabilidad", como confesó hoy en una entrevista con Efe en el marco de una presentación de la obra a los medios. 

La misión de Salazar no termina en el festival, sino que después iniciará una gira que llevará el musical a escenarios de Ecuador, Chile, Argentina y Costa Rica. 
imageRotate
La historia de María Barilla, toda una "leyenda" en el Sinú, región del caribeño departamento colombiano de Córdoba, es la de una mujer que luchó por transformar las relaciones laborales entre trabajadores y patrones, todavía marcadas por la esclavitud, "a través de la música, de una cultura y una fuerza de un pueblo", detalló Salazar. 

De María de los Ángeles Tapia, nombre de pila de la protagonista, se sabía muy poco, recordó el director colombiano: "Había gente que decía que era una prostituta que bailaba como los dioses, otra gente decía que no era una prostituta, era una mujer de servicio, una mujer solidaria". 

"Entonces María Barilla es una mujer que es el arte que está por encima del conflicto. Está más allá de la lucha política. Es cuando la música y el baile están por encima de eso" y lleva a su pueblo a trascender a través de "la gozadera de la parranda, pero con un profundo dolor", explicó Salazar. 

Tambores, gaitas e instrumentos de viento, un colorido vestuario y una rica escenografía acompañan a la actriz colombiana Natalia Bedoya, quien interpreta a la bailadora que cambió su apellido por un amor intermitente, el del vaquero Perico Barilla, que representa el galán Julián Román. 

Canciones tradicionales alternarán con otras piezas creadas por el fallecido compositor Pablo Flores y por el autor del proyecto, el productor colombiano Leonardo Gómez, y harán juntas un viaje por los ritmos de la región interior del Caribe colombiano: el bullerengue, la cumbia, el garabato y, sobre todos ellos, el porro. 

"El porro es un ritmo de la región parecido a la cumbia que se baila con mucha elegancia. Cuando yo veo a la gente bailar el porro siento que hay una tradición medieval que heredamos de Europa que se mezcla con los ritmos no sólo africanos, sino también de los indios de la región", aclaró el director. 

Para Salazar, abrir el festival con semejante muestra de la música colombiana es una oportunidad para demostrar la riqueza de su cultura e identidad, algo en lo que a su juicio ha insistido siempre el FITB. 

"El Festival ha cambiado lo que es la imagen del teatro" para los colombianos, admitió, antes de subrayar que la oportunidad de haber podido ver en los escenarios bogotanos del certamen a los grandes del teatro europeo, africano y latinoamericano ha llevado a moldear un estilo propio. 

"Creo que eso nos ha ayudado a tomar más riesgos desde lo que nosotros somos y no sólo para copiar, que es algo que tendemos a hacer y creo que podemos generar nuestras tendencias acá", sostuvo Salazar, un joven director formado en escuelas de Nueva York y París y es ya toda una referencia en las tablas colombianas. 

Como es costumbre en el FITB, un sinfín de nombres propios del teatro internacional desfilarán por sus más de 20 salas y espacios, que también incluyen el espacio urbano para que 14 compañías de teatro tomen Bogotá. 

En esta edición, destacan entre los participantes el actor estadounidense Tim Robbins, la actriz serbia Mirjana Karanovic, la bailaora española Cecilia Gómez y su paisano, el actor Juan Echanove, quienes formarán parte de las 105 obras que representarán más de 60 compañías internacionales. 

El próximo sábado, la directora del FITB, Ana Martha de Pizarro, recorrerá con chamanes las calles de la capital colombiana para dejar inaugurada la XIII versión del Festival, que pondrá la mirada sobre Europa Oriental y en concreto en Rumanía, como país invitado de honor.

Exposición ¡Múevete: La tierra está viva! Caracas-Venezuela

Abren exposición sobre terremotos para mover la conciencia de la población

Las paredes se mueven y la vibración produce un ruido ensordecedor por segundos, pero todo es una simulación de la exposición ¡Múevete: La tierra está viva! Que explica cómo actuar antes, durante y después de un sismo; ilustra sobre los tipos de fallas, distintos sismógrafos y hace un recuento de los peores terremotos en la historia del país.

Esta muestra realizada en el Museo de Ciencia, y organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación, se inauguró este lunes con la presencia del titular de este despacho, Jorge Arreaza, y los ministros del Poder Popular para la Cultura, y para la Educación, Pedro Calzadilla y Maryann Hanson, respectivamente.

En unas siete estaciones, la exposición explica desde la composición del planeta, las placas tectónicas pasando por lo histórico hasta llegar a un simulador que pondrá a temblar al público que asista.

"Aspira dejar una motivación preventiva de los sismos, está vista desde la perspectiva optimista para invitar a la gente a hacer la prevención. Se monta desde la idea de las texturas que producen los sismos, que son ondas, existe un mito de nuestros ancestros en el que los temblores son una serpiente que esta debajo de la tierra", explicó el coordinador de la muestra Luis Carlos Calzadilla,

"Caracas creció desafiando a la naturaleza", expresa una de las pantallas de la exposición donde se habla de la vulnerabilidad de la ciudad ante un posible sismo y advierte que en ella se concentra uno de los índices más altos de víctimas y pérdidas materiales ocasionadas por siniestros en viviendas.

En la muestra se ilustran los tipos de fallas: normal, inversa y transcurrente, y uno de los guías ofrece más detalles. "Las transcurrentes han sido las fallas generadoras de grandes terremotos en la historia venezolana: Boconó, San Sebastián, El Pilar, La Victoria".

También hay una pantalla interactiva donde se puede indagar sobre las ondas, los tsunamis, la medición y la historia de los sismos. "Muévete, movilízate a la prevención esa es la propuesta", dijo el coordinador de la muestra que estará abierta hasta el 31 de diciembre de 2012.

Se destaca el papel del Satélite Simón Bolívar en esta materia y se enumeran las 37 estaciones sismológicas, se muestra distintos sismógrafos y uno de ellos registra los saltos que den las personas frente a él.

Pero además hay paneles que hacen un paseo por los sismos registrados en el país desde 1530, en Cumaná, así como el de 1812, en Caracas y otras ciudades; 1894, en Mérida; 1950, en el Tucuyo, estado Lara; 1967, en Caracas, y el de 1997 en Cariaco, estado Sucre.

El presidente del Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), Hugo Cano, dijo que actualmente están trabajando en un estudio de la vulnerabilidad sísmica de estructuras dentro de la ciudad. "Estamos considerando hospitales, puentes, colegios, bomberos, edificios patrimoniales, con el fin de obtener un mapa de la vulnerabilidad sísmica de la ciudad porque la amenaza la tenemos estudiada", explicó.

Además, indicó que Funvisis tiene un programa educativa denominado Aula Sísmica que impulsa la creación de multiplicadores de conocimiento sobre para prevención en caso de sismos. "Hemos preparado, directa e indirectamente, a alrededor de un millón y medio de personas en los últimos 5 años".

La ministra Maryann Hanson dijo que en las computadoras Canaimas y libros de textos que se distribuyen gratuitamente está incorporada la Gestión de Riesgos como contenido fundamental para que los niños lo conozcan y practiquen, y además se plantea que llevar esta exposición al interior del país.

Esta exposición se realiza en conmemoración de los 200 años del terremoto de 1812 que destrozó Caracas y otras ciudades del país, y que forma parte de las actividades de las VI Jornadas Venezolanas de Sismología Histórica que se realizan en el Museo de Bellas Artes, hasta el 28 de marzo.

El teatro latinoamericano se luce en festival de arte en Costa Rica

Una de las obras más aplaudidas por el público costarricense es "Bolívar y Manuela: los pasos de la nostalgia", de la compañía colombiana "Imágenes Teatro", una puesta en escena que busca destacar a Simón Bolívar como el ser humano que fue, más allá del prócer americano.



 Los amantes del teatro viven unos días de ensueño en Costa Rica con la presentación de compañías de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Guatemala, México, Perú y Uruguay, entre otros, en las tablas del Festival Internacional de las Artes de Costa Rica (FIA). 

La oferta teatral también ha incluido obras españolas, con las compañías Abrego Producciones y Guindalera, y hasta de Armenia, con el grupo Yerevan State Puppet Theater. 

Una de las obras más aplaudidas por el público costarricense es "Bolívar y Manuela: los pasos de la nostalgia", de la compañía colombiana "Imágenes Teatro", una puesta en escena que busca destacar a Simón Bolívar como el ser humano que fue, más allá del prócer americano. 

La obra es una adaptación de "La agonía erótica", el último capítulo de la novela "Bolívar: delirio y epopeya", del escritor Víctor Paz Otero, y fue bien recibida por los asistentes al teatro en San José. 
imageRotate
"En este montaje hay un acercamiento al personaje de Bolívar desde la óptica de su enamoramiento con Manuela Sáenz. La pasión, una de las características fundamentales del controvertido libertador, es el hilo conductor que acompaña la narración de su viaje por el Magdalena hacia el destierro y la muerte", explicó el actor colombiano Sebastián Ospina, quien encarna al héroe. 

"La obra recrea la voz interior del héroe, quien convierte a su amada Manuela en confidente de sus tribulaciones físicas y del desencanto por la debacle de sus sueños políticos", añadió. 

Pero los teatros capitalinos costarricenses han vibrado con aplausos cada noche desde que el pasado viernes se inició el FIA, gracias a propuestas como "La mala noche", del grupo ecuatoriano "La Trinchera", que hace una fuerte crítica al machismo latinoamericano. 

"La Trinchera" es un colectivo activo desde 1982, considerado como el precursor del teatro en la ciudad y uno de los más antiguos e importantes de su país. 

Los ecuatorianos trajeron a Costa Rica una obra con sabor tropical que en el sencillo espacio de un salón de billar, donde los presentes conversan sobre la desaparición de la mujer que atendía el local, desnuda los prejuicios y discriminaciones abundantes en la región. 

Los temas sociales han calado en el teatro del FIA, por ejemplo, la fundación colombiana "La Navaja de Ockham" presenta "El Gran Cuaderno", la historia de hermanos gemelos dejados por su madre al cuidado de su abuela a causa de los desplazamientos provocados por la guerra, basada en el libro homónimo de Agota Kristof. 

Pero grandes clásicos de la dramaturgia también han tenido espacio en San José, como por ejemplo, la famosa "Bodas de sangre", del español Federico García Lorca, a cargo de Abrego Producciones. 

El FIA incluye 320 espectáculos en vivo además de múltiples muestras en museos y galerías, que están a cargo de más de 1.300 artistas de todo el mundo. 

Los organizadores calculan que más de 1,2 millones de personas (en un país de 4,5 millones de habitantes) asisten a este festival, que se celebra cada dos años.

Muestra Internacional de Teatro y Títeres de las Comunidades será en julio Caracas-Venezuela

La XI edición de la Muestra Internacional de Teatro y Títeres de las Comunidades de Caracas se llevará a cabo este año entre el 2 y el 16 de julio, anunció el responsable del evento, Alberto Ravara, quien explicó que tradicionalmente este encuentro se realiza entre noviembre y diciembre, pero por motivo de las elecciones de octubre, se adelantará.

La muestra es una iniciativa del Instituto de Investigaciones para el Desarrollo del Arte en Venezuela (IIAVE) en conjunto con el Teatro de los Invisibles, que durante más de 10 años vienen adelantando un trabajo organizado con las comunidades de todo el país.

Para Ravara, director de IIAVE, el encuentro representa "una plataforma para mostrar el trabajo artístico de nuestros creadores emergentes (...) colectivos teatrales nacionales e internacionales que tendrán la oportunidad de intercambiar experiencias y saberes sobre el nuevo teatro".

En esta oportunidad participarán 66 grupos; entre nacionales e internacionales, y un total de 200 funciones tomarán las salas y calles de Caracas. También se dictarán conversatorios, talleres y exposiciones para todos los asistentes, sin costo alguno.

Los grupos nacionales que ya han confirmado su participación están Kabré Teatro, Katia con K, Ciane, Manatí, El Galpón del Arte, Batahola, la Compañía Regional de Portuguesa, Tecoba y Tierra Fértil. Participarán Carabobo, Aragua, Lara, Distrito Capital, Vargas, Yaracuy, entre otros.

En esta edición Argentina, Cuba, Colombia, Chile, España, Paraguay, Perú y Uruguay son los países invitados.

IIAVE es una red de promotores culturales del teatro profesional y comunitario que, desde sus inicios en 1993, ha promovido investigaciones sobre la evolución del teatro y sus formas de expresión, indica en su portal web.

Ravara también informó que para próximas ediciones, o para ser partícipes de la Red IIAVE, pueden escribir al correotuchoravara@hotmail.com

viernes, 23 de marzo de 2012

Gala Romántica Vuelve al aire.

Te invitamos a partir del 26 de marzo, todos los lunes a las 8 pm, a escuchar Gala Romántica, es un programa radial web de corte romántico, con una excelente selección musical, contando en cada programa con un invitado especial, apoyando siempre al talento venezolano en el ámbito artístico, escénico y musical...
Escuchalos a través de tu pc o blackberry por:www.heardhereradio24.com.ve
Conducido por:
Paolo Patella T
Bajo la produccion de:
Luis Miguel Sanchez
Siguelos en
Twitter: @galaromantica

Si quieres participar como invitado en el programa contactalos al BBPIN 26FAE789.
Mely
@parramely

domingo, 11 de marzo de 2012

Obra Teatral "Un Mal Día"

'Obra Teatral "Un Mal Día"' en Hollywood Latino Interactivo.
Revisa "Obra Teatral "Un Mal Día"" en Hollywood Latino Interactivo


Obra Teatral "Un Mal Día" Hora: abril 21, 2012 de 6pm a 7:30pm
Ubicación: Complejo Cultural Cecilio Acosta, Sala "Emma Soler"
Organizado por: Grupo de Teatro Hystryon

Descripción del evento:
Una Comedia de enredos que seguro disfrutaras mucho. Unica función del mes de Abril


Ver más detalles y RSVP en Hollywood Latino Interactivo:
http://hollywoodlatinoglobalart.ning.com/events/event/show?id=6438845%3AEvent%3A21561&xgi=3kX6grKv7NEDfS&xg_source=msg_invite_event

Para controlar los correos electrónicos que recibes en Hollywood Latino Interactivo, haz clic aquí


lunes, 5 de marzo de 2012

Bases del Concurso #YoMelyGano

Debes seguirnos @MelyArteCA
Debes hacer RT a uno de nuestros twitts que tenga el HT #YoMelyGano

El 1er premio sera entregado a nuestro follower Nº 100 y es un Mouse Pad

El 2do premio es una sorpresa especial que anunciaremos por esta misma via al llegar al follower Nº 300

Nota: Los premios solo se entregaran al follower siempre y cuando haya hecho al menos 1 RT con el HT #YoMelyGano. Y se encuentren ubicados en Venezuela.

viernes, 2 de marzo de 2012

RV: EL TEATRO ESCENA 8 TE INVITA A "SÓLO SÉ DE MÍ"

Mely
@parramely

From: Teatro Escena Ocho <contactosescena8@gmail.com>
Date: Fri, 2 Mar 2012 17:09:29 +0100
To: José Manuel Ascensao<programacionescena8@gmail.com>
Subject: EL TEATRO ESCENA 8 TE INVITA A "SÓLO SÉ DE MÍ"

SÓLO SÉ DE MÍ


Escrita por Virginia Aponte


Agrupación: AGO TEATRO

 

DIRECTOR TÉCNICO: Nicolás Barreto.

DIRECCIÓN: Virginia Aponte

PRODUCCIÓN: Wilfredo García


TEMPORADA:

A partir del 07 al 29 de marzo


DÍAS Y HORARIO:

Miércoles y Jueves a las 8:00 pm


ENTRADA GENERAL:

Bs 100


Sólo sé de mí (sinopsis/cronología)

Es una historia íntima, en la cual encontramos a cuatro seres humanos que nos descubren sus creencias y fracasos, dejando que, fragmentadamente, se construyan en su Ser y Tiempo.

 

1975

Mary McCarthy, periodista americana, recibe la dolorosa noticia de la muerte de su gran amiga, Hannah Arendt. Comienza un fascinante viaje en el tiempo para recorrer la vida y obra de la controversial pensadora y escritora judíO

1924

Martin Heidegger, sobresaliente filósofo alemán, casado y con una prometedora carrera como profesor universitario, se enamora locamente de Hannah Arendt, para entonces una joven y brillante estudiante judía.

1933

Tras el triunfo de Hitler en Alemania, Hannah Arendt emigra a Francia y se distancia de Heidegger, quien se compromete abiertamente con el nuevo régimen.

1940

Hannah Arendt se casa en Francia, por segunda vez, con Heirinch Blücher, antiguo militante comunista. Poco después el país es invadido por Hitler y la pareja se ve forzada a emigrar a los Estados Unidos.

1950

Terminada la guerra, Hannah vuelve a encontrarse con Martin, quien necesita ahora de su antigua alumna y amante para recuperar el puesto perdido en el mundo del pensamiento del siglo XX. Con su vida de profesora universitaria en América y un matrimonio feliz, Hannah es ahora una mujer madura que ha hecho de su vida un canto a la libertad.




--
Teatro Escena 8
Twitter: @Escena8
0414-9245120 y 0212-9934460
www.teatroescenaocho.com
Reserva por: www.ticketmundo.com


jueves, 1 de marzo de 2012

CARACAS SERÁ NUEVAMENTE ESCENARIO DEL MUNDO


Desde el 29 de Marzo y hasta el 08 de Abril


Festival Internacional de Teatro

FITC 2012


Con una muestra de las más variadas propuestas en el ámbito de las artes escénicas mundiales, será relanzado el Festival Internacional de Teatro de Caracas, FITC, en una nueva edición que tendrá lugar del 29 de marzo al 08 de abril, en diferentes espacios de Caracas y Los Teques, con la participación de 10 compañías extranjeras provenientes de Alemania, Francia, España, México, Chile, Bolivia, Argentina y Ecuador, y una selecta representación de 11 agrupaciones del quehacer teatral venezolano.

Bajo la organización de la Fundación Festival Internacional de Teatro, presidida por Carmen Ramia, esta edición de relanzamiento del Festival rendirá homenaje al destacado dramaturgo venezolano José Ignacio Cabrujas (1937-1995), cuya obra se incluye dentro de la programación nacional a través del montaje de algunas de sus más emblemáticas piezas que marcaron pauta en la historia del teatro en Venezuela.

Cerca de 60 funciones conforman la agenda de la nueva edición del FITC, que en esta ocasión cuenta con la alianza de las Alcaldías de Chacao, Sucre, Baruta, la Gobernación de Miranda, y la colaboración de instituciones como: Ateneo de Caracas, Instituto Goethe, Alianza Francesa, Embajada de Francia, Consejo Nacional de la Cultura-México, Consejo Nacional de la Cultura y las Artes-FONDART-Chile, Festival Internacional Santiago a Mil  (FITAM), Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música-España, CELCIT,  Circuito Gran Cine y Cinex.

El Teatro de Chacao, Teatro Trasnocho, Espacio Plural Trasnocho, Teatro César Rengifo, Cinex Tolón y la Asociación Cultural Humboldt, conforman el circuito de salas del Festival; mientras que espacios como la Plaza Bolívar de Chacao, Avenida Francisco de Miranda a la altura del metro Plaza Miranda, la Plaza Milenium, la Plaza Alfredo Sadel, y Los Teques, son los escenarios donde se presentarán los montajes de calle que ofrecerán al público, al igual que en ediciones anteriores, la posibilidad de tener libre acceso a la magia del teatro.

Entre las obras internacionales que se contemplan en la grilla del FITC figuran: Casa de muñecas de Henrik Ibsen (Theater Oberhausen, Alemania); Tercer Cuerpo de Claudio Tolcachir (Timbre, 4 Argentina); Diciembre de Guillermo Calderón (Teatro en el Blanco, Chile); La Razón Blindada de Arístides Vargas (Malayerba, Ecuador); Calisto de Julio Salvatierra (Teatro Meridional, España); Amarillo de Jorge Arturo Vargas, Hector Bourges (Teatro Línea de Sombra, México) y la obra Estupor y temblores de la compañía francesa Théâtre des Hommes.

En el marco del Festival se proyectará la película documental  nominada a los premios Oscar de la Academia "Pina" del cineasta alemán Wim Wenders, en la Sala Cinex Tolón, entre el 29 de marzo y el 08 de abril. Filmada en tecnología tridimesional 3D, la cinta muestra la obra de la revolucionaria coreógrafa alemana Pina Bausch, fallecida en junio de 2009 y considerada como una de las más importantes figuras de la danza contemporánea a nivel mundial.

Por su parte, la programación nacional incluye: El día que me quieras y Acto Cultural, de José Ignacio Cabrujas (GA 80); Cuentos de Guerra para Dormir en Paz, de Karin Valecillos (Tumbarrancho Teatro); La Ola de Basilio Álvarez (Grupo Teatral Skena); Paria, adaptación de Diana Peñalver Denis (Teatro La Bacante); Cuando quiero llorar no lloro, de Miguel Otero Silva (Rajatabla); Nado contaminado, de Marilú García (Ingrávidos); Penitentes de Elio Palencia (Teatrela) Caos y otras esperanzas (Teatro Altosf), La Peor de todas (Water People), Tres noches para cinco perros de Gustavo Ott (Teatro San Martin) y Señoras de Maracaibo I (Fundrama).

Completan la agenda de esta fiesta teatral, los espectáculos de calle: Arcane (Les Philébulistes, Francia), Nado contaminado (Ingrávidos, Venezuela), e Insectos (Sarruga, España); además, una programación audiovisual que aparte de la exhibición de la película documental del cineasta alemán Win Wnders, incluye un ciclo de funciones de Gran Cine Móvil titulado El teatro en el cine.

El FITC 2012 subirá el telón el jueves 29 de marzo a las 8:00 p.m., en el Teatro de Chacao, con la presentación de la obra El día que me quieras del homenajeado José Ignacio Cabrujas, llevado a escena por el grupo GA 80.

La preventa al público general se está efectuando a partir del 01 de marzo en las Taquillas de los diferentes teatros que servirán de sede del Festival, con precios que van desde Bs. 35 hasta Bs. 200

El Camerino

Para esta edición se abrirá un espacio alternativo que abrirá exclusivamente para el FITC, en un local ubicado frente al Teatro Chacaito en el segundo piso del Centro Comercial. Con estacionamiento disponible las 24 horas el público podrá acercarse para compartir sus impresiones acerca de las obras, montajes y compañías participantes. Música (con acentos en géneros latinos y baile de salón y cabaret), barra de abrebocas con bebidas refrescantes y una programación espontánea que dará pie a generar conversaciones o tertulias, proyectar videos y hasta escuchar un play list conceptualizado, es la propuesta que dentro de este camerino  dará continuidad a la onda festivalera que  invade a Caracas y su gente.

Las noches serán bailables en este Camerino dentro del cual cada día del Fitc estará dedicado a un genero musical: Mambo, Cha-Cha-Cha, Sones, sonarán para llamar a los artistas invitados y al publico del Fitc a compartir de modo relajado en este espacio alternativo, abierto en exclusiva para el Festival .


Se unen a la fiesta teatral

En el marco de esta edición de relanzamiento del Festival Internacional de Teatro de Caracas, FITC 2012, las alcaldías e instituciones aliadas del evento participarán cada una con una programación que vendrá a enriquecer la agenda del Festival.

La Alcaldía de Chacao, a través de Cultura Chacao, presentará 2 obras en la Sala Cabrujas: Bla Bla Bla, Discurso Tóxico, de la agrupación Amentia Teatro (30, 31 de marzo, y 01 de abril); y Escándalos Personales, del Grupo Teatral Emergente de Caracas (06, 07 y 08 de abril); además presentará la obra infantil Nuestro Futuro es el Mundo del grupo Teatrónicos, en el Teatro de la Unidad Educativa Municipal Juan de Dios Guanche (07 de abril); y la pieza Hilando fino de la agrupación Tránsito Danza Integrativa, en la Plaza Los Palos Grandes (04 de abril). Asimismo, realizará una charla magistral sobre la Obra Teatral del homenajeado del Festival, José Ignacio Cabrujas, en la Sala que lleva su nombre (04 de abril). Por su parte la alcaldía de Sucre realizará varias representaciones del viacrucis con la comunidad de Petare en distintos puntos de la ciudad.

Cabe destacar que la gobernación de Miranda  inaugurará la exposición "La Pasión" desde el 28 de marzo y ofrecerá el montaje teatral  "La venganza de Don Mendo" de Pedro Muñóz Teca bajo la dirección de Daniel Uribe, producción del Centro de Directores para el Nuevo Teatro.

Mayor información puede ser solicitada a través de la cuenta de facebook: FitCaracas, twitter: @FitCaracas y a través de http://fitcaracas.blogspot.com/

Para dejar de recibir nuestro boletin haga clic aquí
Entra ahora a http://www.vayaalteatro.com Este mensaje, se envía con la complacencia de la nueva legislación sobre correo electrónico: Por sección 301, párrafo (a)(2)(C) deS.1618, Bajo el decreto S.1618 titulo 3ro. Aprobado por el 105 congreso base de las normativas internacionales sobre SPAM, este E-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...