miércoles, 11 de abril de 2012

Luis Lizardo presentará su libro ‘Ávila’ en la Sala Mendoza (Caracas-Venezuela)

Luis Lizardo presentará su libro 'Ávila' en la Sala Mendoza

La Sala Mendoza y Carmen Araujo Arte invitan a la presentacion de Ávila, un proyecto fotográfico y editorial de Luis Lizardo que indaga y reflexiona, a través de la figura mítica de la montaña, en torno a la presencia lumínica pero también iluminada que posee el paisaje en la tradición artística venezolana. El libro tiene su origen en una serie de polaroids realizadas por Lizardo, en las que logra materializar y hacer visible la consistencia esencialmente imaginaria e inaccesible, pero también simbólicamente fundadora que posee el Ávila para los caraqueños: una imagen, una presencia, una idea, una representación, un sueño, una espera.

El libro abre con un prólogo de Luis Enrique Pérez Oramas, en el cual el autor reflexiona sobre la representación de nuestra montaña más emblemática dentro de la historia de nuestra tradición paisajística. Continúa un ensayo de Sandra Pinardi en el cual se presenta al Ávila, a su paisaje como un motivo de elaboración y exploración de la mirada que no sólo permite dar cuenta de las particularidades de su territorialidad y de la distinción cromática de su entorno, sino especialmente de su vocación idealizante, de su capacidad para atender a los contenidos emotivos, imaginarios y expresivos que rodean lo que se hace visible, lo que se representa.

Ávila, de Luis Lizardo, constituye una pieza clave para la comprensión y estudio del paisaje en el arte venezolano contemporáneo, pues aborda el tema del paisaje y la presencia mítica del emblemático cerro desde sus momentos abstractos e inconmensurables articulado con la pura representación.

La presentación será el domingo 15 de abril a las 11:30 de la mañana en la sede de la Sala Mendoza: Edif. Eugenio Mendoza Goiticoa, PB, Universidad Metropolitana, Terrazas del Ávila.

Sala Mendoza
Universidad Metropolitana de Caracas, Edificio Eugenio Mendoza Goiticoa, PB. Caracas, Venezuela
Tel: (58)(212) 243.5586 / 242.7560 / 242.7833
www.salamendoza.org

Prensa: Militza Zúpan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...