Prensa Latina / 2012-01-03
Con más de 70 funciones gratuitas previstas será inaugurado hoy aquí el Festival Internacional de Teatro Santiago a Mil, considerado el evento de las artes escénicas de mayor trascendencia en Chile.
El certamen, que estará vigente hasta el 22 de enero, abre sus puertas con la presentación de "Amores de cantina", tragicomedia musical del dramaturgo chileno Juan Radrigán que versa sobre el desamor, la marginalidad y el sentido de pertenencia a una patria desolada.
Además de la nutrida programación en las salas tradicionales, el festival ofrecerá 14 espectáculos callejeros en todas las comunas de esta capital y en otras ciudades, a los que se espera asistan más de 300 mil personas.
Integran las muestras obras nacionales y extranjeras. De la escena foránea se anunciaron: Historias de Montescos y Capuletos, coproducción de Chile y Francia; Dragones, España; El encanto del río Amarillo, China; Emma Darwin, Chile-Francia; Luperpedia, del Reino Unido; Su excelencia Ricardo III, Brasil y Titanic, de Alemania.
Paralelamente a la oferta teatral, está contemplada una variada propuesta del séptimo arte con cintas de connotados cineastas locales e internacionales; así como shows musicales con destacados artistas chilenos como Fernando Milagros, Chinoy, Pascuala Ilabaca, Pedro Piedra, Francisca Valenzuela, Manuel García, Gepe, Colombina Parra y Nano Stern.
Entre las reconocidas figuras de la dramaturgia universal que asisten este año se encuentran la francesa Ariane Mnouchkine, el argentino Daniel Veronese y británico Peter Greenaway, entre otros.
Desde su gestación en 1994, Santiago a Mil se ha convertido en la principal vitrina de creaciones teatrales nacionales y ha encauzado el acceso a producciones internacionales contemporáneas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario