jueves, 18 de agosto de 2011

Tango. Festival y Mundial 2011

 

Del 16 al 30 de agosto de 2011, la ciudad se viste de tango con el Tango Buenos Aires Festival y Mundial 2011, que ya es habitual de la República Argentina.


Desde el pasado martes 16 y hasta el 30 de agosto se llevará a cabo uno de los eventos culturales más importantes organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el "Festival y Mundial de Tango" este año en su novena edición.

El mundial del más famoso baile en Argentina y Uruguay, tiene programados 150 espectáculos, clases y conferencias donde participarán mas de 500 artistas. Igualmente se encuentran programados otros eventos que serán realizados en las 'milongas'-salones típicos para bailar tango- informó el Ministerio de Cultura y Turismo de Buenos Aires, Argentina.

El estadio Luna Park de la ciudad de Buenos Aires, será la sede de la final del mundial de tango el 29 y 30 de agosto, donde se premiarán las categorías de tango salón y tango escenario de concepción coreográfica vinculada al espectáculo.

En el desarrollo del evento igual habrá una muestra de Carlos Gardel, que incluye 500 objetos entre pertenencias, fotografías y discos para contar la historia del cantante de tango más famoso de la historia.

Un dato interesante del tango y su forma de bailarlo, lo compone la mezcla de costumbres entre las que se unen las que trajeron los emigrantes europeos, los descendientes de esclavos africanos y nativos (criollos).Este mundial de tango corresponde a celebraciones de patrimonio nacional, tanto en Argentina como en Uruguay. La tradición inició en las clases populares del puerto de Buenos Aires y Montevideo.

El que haya saboreado un poco de romance y le guste bailar, no podrá negar que el tango es el baile más fuerte y sensual entre parejas que se pueda conocer. La mujer se luce dentro de la pareja, pero la domina la fuerza de su pareja como compañero de baile.

Lo más increíble es que este baile hasta ha inundado Hollywood en las películas, con pequeñas escenas que se quedan pálidas frente a la realidad que se podrá ver en Buenos Aires estos días.

 

En diciembre de 2009, el Tango fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por decisión del Comité Intergubernamental de la UNESCO. Desde el pasado 16 hasta el 30 de agosto se llevará a cabo uno de los eventos culturales más importantes organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el "Festival y Mundial de Tango"

Dentro de esta maravillosa quincena a puro tango se podrán ver conciertos, espectáculos de danzas, milongas, cine documental y muchas más opciones divertidas para disfrutar de este gran estilo característico argentino.

La bailarina María Neves, de 77 años de edad, hizo una demostración de su legendario talento en el escenario y junto a la orquesta "Los Reyes del Tango".

Nieves Rago, de origen humilde, es una de las bailarinas más famosas de la historia del tango. Con su talento, recorrió el mundo con prestigiosos shows.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...