lunes, 29 de agosto de 2011

Teatreros colombianos marcharán contra amenazas de paramilitares

Bogotá, 27 ago (PL) Grupos de teatro de la capital colombiana anunciaron hoy que marcharán el venidero martes, en rechazo a las amenazas recibidas por sus colegas de cuatro localidades por parte de las paramilitares Águilas Negras.

  La jornada partirá desde el Parque Nacional hasta la céntrica Plaza de Bolívar, según adelantó a la prensa Esperanza Chávez, quien integra uno de los grupos amenazados.

Aseguró que será una marcha muy colorida y nutrida por varios exponentes de este género artístico.

En tanto, el Ministerio de Cultura llamó a las autoridades competentes para proteger el derecho fundamental a la vida de los integrantes de grupos de teatro amenazados a través de panfletos.

A su vez, el Gobierno también llamó a la sociedad civil para rodear a los teatreros de manera decidida, para que sigan construyendo a través de sus propuestas artísticas, en libertad, un mejor país para todos.

Desde el pasado 23 de agosto un panfleto enviado por las autodenominadas Águilas Negras Bloque Capital amenazó el derecho a la vida y a la libertad de expresión artística y pensamiento de 12 agrupaciones teatrales de Bogotá.

Dichos grupos se concentran en las localidades de Bosa, Kennedy, Tunjuelito y Ciudad Bolívar
Melissa Muñoz
@parramely_ca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...