jueves, 8 de septiembre de 2011

Filme ecológico argentino se estrena mañana 09 de Septiembre de 2011

Filme ecológico argentino se estrena mañana


Un coatí es el encargado de liderar una acción contra la maquinaria depredadora del hombre en la película animada Cuentos de la selva, la cual fue realizada en Argentina. Este filme trae al público venezolano un mensaje ecologista para crear conciencia sobre el respeto que debe existir hacia la naturaleza.
Cuentos de la Selva estará en todas las salas de la Cinemateca Nacional a partir de mañana. También se exhibirá en las salas comerciales de la capital y del estado Aragua.
Dentro del animado, dirigido por Liliana Romero y Norman Ruiz, que la Distribuidora de Cine Amazonia Films pondrá en las pantallas nacionales, los animales de la selva llaman “bestia” al hombre que arrasa el hábitat para instalar “el progreso” en declive del planeta.

En el filme interviene un tigre llamado Areté , quien reúne a las distintas especies para advertir la cercanía del peligro. El coatí, al que todos llaman Cú, es uno de los primeros que asume la responsabilidad de enfrentar a “la bestia”. Este personaje es acechado siempre por un loro, que siguiendo los intereses del enemigo trata de desvirtuar lo planes de unidad de los animales husmeando o acentuando las diferencias.

UN MAYOR ESFUERZO
El presidente de Amazonia, Víctor Luckert, apuntó que, pese a la baja producción de animados en Latinoamérica, la distribuidora hará mayor énfasis en traer pe- lículas que estén dirigidas a niños, niñas y adolescentes. Esto con el fin de que puedan contar con mensajes instructivos que a su vez puedan ser recreativos.
“Queremos presentar alternativas, la diversidad en la pantalla”, dijo Luckert quien señaló que un gran porcentaje de películas que tengan el sello de Amazonia Films serán para el público infantil y juvenil.
También anunció el estreno, para el mes de noviembre del largometraje de animación Plumífero, producido por Manos Digitales Animation Studio, la primera película de animación 3D realizado íntegramente en Argentina.

MENSAJE EDUCATIVO
El asesor comunicacional del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, José Quiaragua, señaló que además del valor estético y el uso de las tecnologías en Cuentos de la Selva, el mensaje de esta película incita a la acción colectiva para evitar la destrucción de la madre tierra.
“Al mundo hay que arroparlo con nuevas imágenes, nuevas palabras y nuevas propuestas de vida como plantea este filme, que a través de la organización del colectivo, con objetivos comunes, se puede derrotar la idea del medio ambiente como mercancía”, expresó Quiaragua.
El representante de la Distribuidora de Cine apuntó que también se espera llegar a las ciudades del resto del país y a espacios no convencionales como escuelas y refugios

Trailer de la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...