viernes, 5 de agosto de 2011

Fátima Martins y su escuela “Danzas Sol de Miranda” nos traen un evento “De Pelicula”

13 de Agosto de 2011, Complejo Cultural Cecilio Acosta, Sala Emma Soler, 3:00 PM

Licenciada en Educación, Joven y talentosa bailarina, coreógrafa, productora y directora artística, nace en Caracas el 12 de Agosto de 1987. Se inicia en la danza a los 4 años con la agrupación “Danzas Renacimiento” dirigida por la Prof. Lizbeth Hernández, en donde adquiere conocimientos sobre Danza Nacionalista, Latinoamericana, Pre-Ballet y Danza Folklórica. Al cumplir los 16 años cursa talleres de Danza Folklórica en la “Fundación de Etnomusicología y Folklore FUNDEF”, mientras participa en diferentes eventos con la “Agrupación Amigos del Folklore” dirigida por la Prof. Marlene Boyero y Gisel Gonzáles, aprende sobre las distintas manifestaciones culturales, regionales y nacionales del nuestro país. Cursa talleres dirigidos por la profesora Yolanda Moreno en la “Agrupación Danzas Venezuela”. En la búsqueda de nuevos conocimientos sobre la danza, se incorpora a la “Fundación para la Difusión del pensamiento Artístico, Filosófico y Holístico” donde se inicia en la Danza Árabe y permanece allí durante 3 años. Realiza talleres de danza Árabe con diferentes bailarinas, entre ellas la famosa Bailarina Internacional “Rania Androniki Bossonis”

Adicionalmente durante su etapa de bachillerato participa en obras de teatro como "La Nave de los Locos", "La Historia se Vuelve a Repetir" con el director Álvaro delgado,  y en una película estudiantil llamada "Hermanos de Leche". En el 2009 es invitada para participar como “Coreógrafa” de la Obra “La Tempestad” de W. Shakespeare y en el 2010 vuelve a las tablas con el personaje de Carmiana en la Obra “Antonio y Cleopatra” ambas de “Producciones Veneteatro” del Director Dante Gil .


En julio del 2010 culmina su carrera como Licenciada en Educación en la “Universidad Nacional Experimental Simon Rodríguez” y hoy en día es la Directora Artística y Fundadora de la Escuela de Formación Artística y Holística “Danzas Sol de Miranda”. Fátima, desde muy pequeña tuvo la idea fundar su propia compañía, y en el 2008 fue el momento propicio cuando cuatro adolescentes que querían aprender danza árabe en los Teques se acercan a ella luego de una presentación y le piden que abra una escuela en la ciudad, ya que para el momento no había ninguna que impartiera Danza Árabe. Teniendo ya las primeras cuatro alumnas esa idea comenzó a tener forma y color y se aperturó con 10 participantes. A tres años de su fundación, la escuela cuenta con un elenco de aproximadamente 80 participantes de todas las edades.

Fátima nos cuenta que el nombre Danzas Sol de Miranda, surge de una de las alumnas, Andrea, de tan solo 5 años, ya que la escuela fue abierta antes de ser registrada ella decidió preguntarle a las alumnas “¿Qué nombre le ponemos?” y esta pequeña se acerca y le dice: "maestra yo quiero que se llame Francisco de Miranda", en el momento ella pensó que no era un nombre acorde para una escuela de danza, sin embargo le preguntó “¿por qué ese nombre?” y la pequeña le dijó: "mi maestra me cuenta que él fue un luchador y que nunca se dio por vencido, y por eso quiero que se llame así". Luego de buscarle la vuelta al nombre que ella propuso surge "Danzas Sol de Miranda", Sol, por qué cada bailarina es un nuevo amanecer, lleno de esperanzas y ganas de seguir creciendo en su formación y Miranda por la inquietud de Andrea. 

“Danzas Sol de Miranda” ha producido muchos eventos, entre los mas destacados tenemos: 2 eventos de Gala, uno en Diciembre 2008 y otro en Diciembre 2009, en Agosto del 2010 presento “Lo Mejor del Mediterráneo”, y en Diciembre de ese mismo año “Tiempo de Adviento”. Este próximo 13 de agosto de 2011 nos deleitara con un espectáculo “De Película” que nos hará viajar mediante varias piezas musicales a través de las películas de cine que fueron seleccionadas.


Escrito por Melissa Muñoz
@parramely @P_melyate

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...