jueves, 21 de julio de 2011

Estatuismo Egipcio en la Plaza Baralt con ‘Los Hijos del Viento’

Estatuismo Egipcio en la Plaza Baralt con ‘Los Hijos del Viento’

 

 



Estatuas vivientes egipcias invadirán a la Plaza Baralt este jueves 21 de julio de 2011. Se trata del enigmático arte del estatuismo, representado por el Movimiento Cultural “Suchonyuu Joutai”, mejor conocido como “Los Hijos del Viento”. La agrupación, conformada por estudiantes de la Universidad Católica Cecilio Acosta (UNICA), inmortalizará la vida de la legendaria Reina Nefertiti.
Desde las 5 de la tarde la magia del mundo faraónico impresionará al público cuando tres jóvenes vestidos, unos con faldas cortas y otros con largas túnicas interpreten una ligera danza egipcia, mientras reciben a la preciosa “reina Nefertiti”, quien quedará inmóvil durante 40 minutos aproximadamente. El dorado, el plateado y el bronce dominarán la escena junto a la música egipcia antigua de fondo.
Cuenta la historia que Nefertiti era la reina más hermosa después de Cleopatra. Su nombre se traduce como “La Bella ha Llegado” y vivió durante la dinastía XVIII, 1330 años antes del nacimiento de Cristo. La soberana, esposa del Rey Akenatón, es conocida por el gran número de representaciones monumentales que evocaban a la pareja real en la intimidad y en la familia.
“Queremos resaltar y exaltar lo que en aquellos tiempos era tan importante, como lo es la figura de la mujer. Exaltamos de manera tan virtuosa a esta verdadera reina que con su poder ayudó a muchos egipcios, incluso a aquellos que no la seguían”, comenta Kenya Quivera, miembro de “Los Hijos del Viento” y quien personificará a Nefertiti.
De esta manera las representaciones egipcias quedarán a cargo del Movimiento Cultural “Suchonyuu Joutai”, formado en el año 2008 por estudiantes de Artes de la UNICA. Ellos han desarrollado expresiones artísticas como la danza contemporánea, el performance y el estatuismo viviente, teniendo como objetivo principal incrementar el interés por las artes visuales en el desarrollo cultural y social de nuestra ciudad.
Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez
Twitter: http://twitter.com/#!/@CAMLIABERMUDEZ
Facebook: http://www.facebook.com/pages/Centrodearte-L%C3%ADa-Berm%C3%BAdez/117066661710808
Google+: Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez
Página Web: http://www.camlb.com.ve/
Departamento de Prensa y Comunicación CAMLB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...