jueves, 21 de julio de 2011

| compartir | Municipalidad Libros sustituirán a patinetas en la Plaza Miranda de Sucre La primera feria literaria del municipio será del 27 al 31 de julio

Libros sustituirán a patinetas en la Plaza Miranda de Sucre
La primera feria literaria del municipio será del 27 al 31 de julio
El municipio Sucre debuta con su primera feria MANAURE QUINTERO
  EL UNIVERSAL
jueves 21 de julio de 2011  12:00 AM
"No solo se trata de mostrar las novedades literarias, sino de hacer un gran evento cultural". Estas son las palabras del alcalde Carlos Ocariz, en relación a la primera Feria del Libro del Sucre, que se realizará entre el 27 y 31 de julio.

La plaza Miranda de la urbanización Los Dos Caminos será el espacio que acoja a los poco más de 40 expositores en un recinto ferial que ocupará 800 metros cuadrados. La feria tendrá tres escenarios adicionales para los eventos culturales paralelos, entre ellos una tarima principal.

Se trata de la primera vez que esta iniciativa -orquestada por Cultura Sucre y la Cámara Venezolana del Libro- tiene lugar. Los resultados que arroje esta edición inaugural, en la que se espera la asistencia de 20 mil personas, determinarán el perfil que tendrá la cita literaria en un futuro.

Por el momento, el público al que está orientado el encuentro cultural es masivo, aunque se hará un especial énfasis en un segmento. "Se trata de un evento dirigido y realizado por los jóvenes, indicó María Adela Alvarado, directora de Cultura Sucre.

Justamente, los organizadores de la feria se han apalancado en los proyectos culturales que lleva a cabo la alcaldía en todo el municipio para involucrar así a los valores artísticos consolidados y en formación con los que cuenta Sucre.

Además de la oferta literaria -que no promete ser más novedosa que la del Festival de la Lectura de Chacao realizado hace dos meses- una amplia programación de actividades de diversa índole complementará la grilla.

Pero no crea que será un show alejado de los libros. El plato fuerte durante la feria seguirá siendo la presentación de nuevos títulos como Los Muertos (Jorge Carrión) y La máquina clásica (Roberto Echeto), por ejemplo.

Sin embargo, danza, música, lecturas dramatizadas, charlas, conversatorios, manualidades, actividades infantiles, recitales poéticos, opereta, manifestaciones folcklóricas y hasta mimos, tendrán su lugar y momento en el encuentro.

Este evento cultural será la oportunidad para que las autoridades municipales pongan en funcionamiento dos nuevos espacios ubicados en el edificio anexo al Centro Comercial Milenium, el Salón Pizarra (un espacio de usos múltiples) y el Café, que se mantendrán abiertos tras el cierre del evento.

El horario de la feria es de 10:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. Hay estacionamiento disponible y estación de metro cerca.

rorodriguez@eluniversal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...