lunes, 11 de julio de 2011

"Insurrección Libertaria"



A las 9 de la noche del pasado domingo 10 de Julio de 2011, como un tributo al bicentenario de la declaración de independencia, los tres principales canales del país transmitieron el estreno de la pelicula "Insurrección Libertaria" dirigida por Rúben Hernández Remón y Henry Herrera, financiada por el Fondo de Responsabilidad Social adscrito a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel), y protagonizada por Leonardo Pinto.

Seguramente el rostro de este talentoso chico nos es familiar, pues lo hemos visto en muchas facetas dentro de las artes escénicas, las tablas, la pantalla chica y hasta la gran pantalla han sido testigos de su constancia y talento.

Sin duda alguna, su carrera artística se encuentra en el mejor momento pues no es nada fácil para un actor tener tres proyectos en el mismo momento al aire y sobretodo en escenarios tan parecidos pero distantes a la vez como lo son la televisión, el teatro y el cine.  En gran medida este punto destaca la versatilidad  y talento de este gran actor.

Leonardo Pinto, conocido entre sus amigos personales y compañeros del medio como “Leo Pinto” acaba de culminar en un rol protagónico el rodaje de la película “Insurrección Libertaria” en donde tiene el honor y la gran responsabilidad de interpretar por segunda vez al Libertador Simón Bolívar.

Este proyecto se presenta como la continuación de un mediometraje que se rodo en el año 2010 y que fue transmitido en cadena nacional con motivo del bicentenario del 19 de abril de 1810; en esta oportunidad se le da continuidad a la historia revelando desde una óptica bien particular todos los retos que tuvo que asumir el Libertador Simón Bolívar y el General Francisco de Miranda previos a la firma del acta de nuestra independencia el 05 de julio de 1811.

Todo la historia es escrita por la pluma del aclamado Henry Herrera, quien ha sido autor de largometrajes como “Cien Años de Perdón”, “Punto y Raya”, “El Don” y “Miranda Regresa”, entre otras; quien en esta oportunidad comparte el rol de dirección con Rubén Hernández, director y productor de numerosos documentales y largometrajes para televisión.
Para la producción de este largometraje los actores principales viajaron a Londres para recrear el primer encuentro entre estos dos grandes personajes, visitando de esta forma la casa que habitó el general durante su estadía en tierras inglesas y diversos escenarios de la imponente ciudad. Por otra parte, en Venezuela las escenas que se rodaron cuentan con locaciones tan importantes como La cuadra Bolívar, la Quinta Anauco Arriba, la Plaza Bolívar, la Casa Amarilla, la Capilla de Santa Rosa de Lima, entre otras.

Pueden contactarlo por sus redes sociales:

Facebook: Leonardo Pinto 
Twitter: @leopintoe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...