jueves, 21 de julio de 2011

EL INSÓLITO Y VERÍDICO CASO DE LA PELUCA DEL FRAILE EN UNEARTE

PRENSA/UNEARTE
“El insólito y verídico caso de la peluca del fraile” se presentará del 21 al 24 de julio de los corrientes, en la Sala de Conciertos de la Universidad Nacional Experimental de las Artes-Plaza Morelos, interpretada por el Grupo de Teatro de la Silla Rodante. Entrada gratis.
Esta obra, dirigida y escrita por Carlos Sánchez Delgado, fue publicada en Madrid en 2002 por la Editorial “Casa de América”, dentro de la antología Nueva Dramaturgia de Venezuela, de la Colección titulada Teatro Americano Actual. Trata sobre la iniciativa tomada por un monje de la Caracas del siglo XVIII, de ocultar su calvicie con una peluca.
De acuerdo con el crítico teatral, Leonardo Azparren, lo cómico y patético del conflicto de Josef y Juan Antonio, los dos personajes en torno al cual se estructura la acción, “implica discutir las relaciones de poder que comprometen la recepción del espectador, más allá de aquellos años finiseculares, e involucra una discusión en torno al sistema de valores de un grupo social en el que la autoridad jerárquica prevalece sobre la iniciativa personal y la libertad.”
“El insólito y verídico caso de la peluca del fraile” cuenta con un elenco integrando por actores de dilatada trayectoria teatral como Alfredo Sandoval, el propio Carlos Sánchez Delgado, José Luis Gámez, Abraham Veronese, Carlos Del Castillo y Francisco Niño. Junto a ellos intervienen jóvenes valores de la actuación como Joel Herrera, Carla Gardié, Paola Terquia, Somar Toro, Eduardo Carrero, Nill Quijano, Annie Escobar y Aronix Morales.
La obra podrá disfrutarse de jueves a sábado a las 7:00 pm y los domingos a las 6:00 pm. La entrada es gratuita

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...