jueves, 21 de julio de 2011

EN UNEARTE SE PRESENTA “UNÍSONO DISCREPANTE. EXPERIENCIAS INÉDITAS EN MOVIMIENTO”

PRENSA/UNEARTE

Del 21 al 24 de julio se presentarán bajo el título “Unísono discrepante. Experiencias inéditas en movimiento” las obras de los jóvenes coreógrafos Pedro Alcalá, Ana Chin-A-Loy, Alexana Jiménez, Carlos Penso y Luis Villasmil, en los espacios de la Sala “Anna Julia Rojas” de la Universidad Nacional Experimental de las Artes -Plaza Morelos. Entrada gratuita.

Bajo los principios de la denominada Nueva Danza, los cinco coreógrafos, pertenecientes a una generación formada en el país durante la última década en las propuestas experimentales, articulan las suyas a partir de la improvisación como ámbito de exploración de valoraciones alternativas del cuerpo expresivo en formato unipersonal.

“Efecto”, de Alexana Jiménez y “Pleroma”, de Pedro Alcalá, constituyen dos actos solistas integrados en una misma concepción espacial, desde la perspectiva de la agrupación “UM.gramo”. La participación en vivo de los músicos de la banda “Magnética” constituye otro de los elementos que organizan el discurso de estos artistas en la obra.

Luis Villasmil representará “Espacio ‘0” concebido como ritual escénico individual de tiempo pausado y cuerpo equilibrado. El artista plástico Carlos Zavarce y el músico Yitzhak Fowks Zamalloa ofrecerán su aporte para la puesta escénica de este trabajo. Carlos Penso y Ana-Chin-A-Loy, unirán visiones controvertidas sobre los impulsos del movimiento y las formas estéticas que puede adoptar en “Grave”.

La muestra coreográfica se presentará del 21 al 24 de julio, de jueves a sábado a las 7:00 pm y el domingo a las 6:00 pm. La entrada es completamente gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...