jueves, 21 de julio de 2011

Documental ‘El Beso de Tosca’ Presentarán en la Plaza Bolívar de Chacao

Documental ‘El Beso de Tosca’ Presentarán en la Plaza Bolívar de Chacao


Como parte de su programa “Arte en la Calle”, Cultura Chacao iniciará conjuntamente con Gran Cine, una nueva temporada del ciclo Ópera en la Plaza, con la proyección del documental El Beso de Tosca, de Daniel Schmid (1984), que tendrá lugar este domingo 24 de julio a las 6:30 de la tarde, en la Plaza Bolívar de Chacao.
Concebido por Luigi Sciamanna, el ciclo Ópera en la Plaza en esta ocasión está enmarcado en la conmemoración de los 150 años de la unidad italiana, por lo cual, además del documental que da inicio al ciclo, se contempla en su programación la exhibición en video de tres títulos del gran compositor italiano Giuseppe Verdi.
El Beso de Tosca ofrece una mirada melancólica, tierna, y conmovedora, de la célebre Casa de Reposo de Milán, la primera institución construida para el retiro de músicos y cantantes de ópera, la cual fue concebida, patrocinada y fundada en 1896 por Giuseppe Verdi.
El director suizo Daniel Schmid, registra en este documental un mundo de inolvidables y frágiles personajes, muchos con una carrera teatral significativa en los escenarios líricos, entre ellos la recordada Sara Scuderi, que reviven y vuelven a representar los roles de su pasado glorioso en el teatro.
Cabe señalar, que el trabajo de Schmid ha sido calificado como una de las miradas más penetrantes y sentimentales sobre la tercera edad, la música y la capacidad del arte para levantar y sostener el espíritu humano.
El público tendrá la oportunidad de ver este interesante documental el domingo 24 de julio a las 6:30 de la tarde, en la Plaza Bolívar de Chacao. La entrada es libre.
Mayor información puede ser solicitada por la página web: www.culturachacao.org o a través del twitter: @culturachacao
Prensa: Zoraida Depablos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...