lunes, 26 de marzo de 2012

Muestra Internacional de Teatro y Títeres de las Comunidades será en julio Caracas-Venezuela

La XI edición de la Muestra Internacional de Teatro y Títeres de las Comunidades de Caracas se llevará a cabo este año entre el 2 y el 16 de julio, anunció el responsable del evento, Alberto Ravara, quien explicó que tradicionalmente este encuentro se realiza entre noviembre y diciembre, pero por motivo de las elecciones de octubre, se adelantará.

La muestra es una iniciativa del Instituto de Investigaciones para el Desarrollo del Arte en Venezuela (IIAVE) en conjunto con el Teatro de los Invisibles, que durante más de 10 años vienen adelantando un trabajo organizado con las comunidades de todo el país.

Para Ravara, director de IIAVE, el encuentro representa "una plataforma para mostrar el trabajo artístico de nuestros creadores emergentes (...) colectivos teatrales nacionales e internacionales que tendrán la oportunidad de intercambiar experiencias y saberes sobre el nuevo teatro".

En esta oportunidad participarán 66 grupos; entre nacionales e internacionales, y un total de 200 funciones tomarán las salas y calles de Caracas. También se dictarán conversatorios, talleres y exposiciones para todos los asistentes, sin costo alguno.

Los grupos nacionales que ya han confirmado su participación están Kabré Teatro, Katia con K, Ciane, Manatí, El Galpón del Arte, Batahola, la Compañía Regional de Portuguesa, Tecoba y Tierra Fértil. Participarán Carabobo, Aragua, Lara, Distrito Capital, Vargas, Yaracuy, entre otros.

En esta edición Argentina, Cuba, Colombia, Chile, España, Paraguay, Perú y Uruguay son los países invitados.

IIAVE es una red de promotores culturales del teatro profesional y comunitario que, desde sus inicios en 1993, ha promovido investigaciones sobre la evolución del teatro y sus formas de expresión, indica en su portal web.

Ravara también informó que para próximas ediciones, o para ser partícipes de la Red IIAVE, pueden escribir al correotuchoravara@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...