jueves, 13 de octubre de 2011

El FBI detiene a un hombre por ‘hackear’ el correo de Christina Aguilera, Scarlett Johansson y Mila Kunis

El FBI detiene a un hombre por ‘hackear’ el correo de Christina Aguilera, Scarlett Johansson y Mila Kunis

El FBI detiene a un hombre por ‘hackear’ el correo de Christina Aguilera, Scarlett Johansson y Mila Kunis
i
Rate This
Quantcast

Un hombre de 35 años quedó arrestado por hackear las cuentas de correo electrónico de Christina Aguilera, Scarlett Johansson, Mila Kunis, Simone Harouche y Renee Olstead.

El sospechoso de la intromisión en los datos de esas celebridades es originario de Florida, informó la Oficina Federal de Investigación (FBI) de Los Ángeles, que confirmó que la detención se logró en el contexto de la Operación Hackerazzi, en la que se indagó la intromisión de datos de celebridades.

A mediados de septiembre, dos estrellas de Hollywood, —Scarlett Johansson y Mila Kunis—, fueron víctimas del hackeo cuando en internet comenzó a circular información que presuntamente había sido robada de sus teléfonos móviles.

El FBI confirmó entonces que abriría una investigación para encontrar a la persona o al grupo responsable de las intrusiones.

La rapera Kreayshawn también denunció en su blog que su cuenta de Twitter había sido hackeada en agosto, cuando aparecieron fotos de ella desnuda.

En marzo, Vanessa Hudgens, de High School Musical, enfrentó un episodio similar cuando algunas de sus fotos supuestamente fueron robadas de su cuenta de Gmail.

Christopher Chaney fue hallado culpable de acceder a computadoras protegidas sin autorización, dañar esos dispositivos, robo de identidad agravada y de realizar espionaje telefónico, informaron las autoridades.

El sospechoso usó diversos alias como “trainreqsuckswhat”, “anonygrrl” y “jaxjaguars911″, informó el FBI.

Chaney utilizó fuentes públicas para extraer los datos de sus víctimas, todas involucradas con la industria del entretenimiento. Al parecer, según las autoridades, tuvo acceso ilegal a las cuentas de al menos 50 personas.

El hombre originario de Florida “fue capaz de acceder a las fotografías de desnudos dealgunas de las celebridades y algunas de ellas fueron subidas a internet”, dijo este miércoles el fiscal estadounidense Andre Birotte, Jr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...